Bankinter se refuerza como referencia en Banca Privada

Bankinter se refuerza como referencia en Banca Privada

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Bankinter están listas para volver a subir

El valor ha aprovechado los recientes recortes para refrescar sus niveles de sobrecompra y disponerse a subir de nuevo.

18 enero, 2023 11:22

Tras un excelente comienzo de año por parte de las acciones de Bankinter, el valor ha sufrido una corrección que casi le ha costado la devolución de la totalidad de las subidas de este año. 

Esto le ha servido para limpiar ese nivel de sobrecompra que había acumulado en la subida, además de devolver el precio al soporte inmediato más relevante generado por el punto de inflexión de los máximos del pasado mes de noviembre en los 6,424 euros. 

Y ahora, volvemos a ver a un valor dispuesto a construir otra reacción alcista y lo va a demostrar dejando una de las formaciones de giro más claras que existen a corto plazo: la vela envolvente.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Para ello, es importante que en la sesión de hoy superemos los máximos de la de ayer que se encuentran en los 6,566 euros. 

A partir de entonces, se abriría un escenario de continuidad alcista en el que el precio de las acciones de Bankinter iría de nuevo hacia la zona de máximos históricos en los 6,882 euros.

Evolución de las acciones de Bankinter

Evolución de las acciones de Bankinter Eduardo Bolinches ProRealTime

Lo único que deberíamos vigilar ante este escenario es que los mínimos que se han marcado hoy en los 6,384 euros no sean perdidos e ir gestionando dicho nivel de precios de protección a medida que los precios nos vayan dándonos la razón. 

No obstante, debemos recordar que es demasiado pronto para dar por hecho la activación de este escenario alcista ya que necesitamos el cierre de hoy por encima de los máximos de la sesión de ayer.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que no queda otra que estar atentos a lo que resta de sesión porque las probabilidades de que acabemos viendo esa formación de vela envolvente alcista son muy altas.