Un trabajador en los laboratorios de Grifols.

Un trabajador en los laboratorios de Grifols. Archivo

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Grifols dejan una figura de giro a la baja

El valor denota un claro agotamiento de la reacción alcista con la que ha iniciado el año. 

17 enero, 2023 12:37

Tras un excelente comienzo del año, todo parece indicar que el potencial de continuidad de la subida para las acciones de Grifols se ha agotado a la vista del proyecto de figura de estrella del atardecer que está dejando el precio de las acciones.

Así que esa ruptura de la formación triangular que venía desarrollando el precio de las acciones desde mediados del pasado mes de noviembre y que con el inicio de este año se conseguía activar ha realizado su cometido tan y como decíamos al principio de este año, tenía un bonito potencial por delante hasta la zona de los 12,60 euros. 

Un triángulo recto alcista que ahora, tras los máximos intradiarios del día de ayer, debe dejar paso a una recogida de beneficios hasta la zona de los 11,67 euros. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

La sesión de hoy en correctiva en general aunque no muy pronunciada. Es por ello por lo que todavía deberíamos esperar a que en la sesión de hoy o mañana perdamos los 12,19 euros antes de condenar a la cotización a bajar a los 11,67 euros. 

Pero este es el escenario más factible que podemos esperar de un valor que necesita una relajación ya que muestra unos niveles de sobrecompra elevados y un volumen que viene desmejorando en las últimas sesiones tal y como podemos ver en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de Grifols

Evolución de las acciones de Grifols Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que toca estar atentos a las próximas horas porque si hay que mover la cartera será cuestión de hacerlo en breve.

Solo cotizaciones sostenidas por encima de los 12,63 euros pueden hacer que nos relajemos a corto plazo.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

No obstante, tenemos ahora mismo mucha resistencia que batir como los máximos del pasado 13 de septiembre en los 12,74 euros y los mínimos del 2 de agosto en los 13,025 euros para poder pensar en la fortaleza del valor.