Edificio de la sede de Iberdola

Edificio de la sede de Iberdola Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Iberdrola mantiene el respeto a los 11 euros

El valor lleva prácticamente un mes mirando con recelo dicho nivel de precios, pero no puede acercarse a ellos.

12 enero, 2023 11:55

Las acciones de Iberdrola son uno de los valores del selectivo español que no están pudiendo disfrutar del buen arranque del año que está teniendo el Ibex 35.

Y es que la resistencia que se presenta en su gráfico en el entorno de los 11 euros no sólo viene de este año, sino que debemos remontarnos al pasado mes de mayo si nos ajustamos a su gráfico ajustado por dividendos.

De hecho, llama la atención que el valor con más ponderación del selectivo español no esté participando de lo que comenzó siendo un rally de Reyes y que ahora se está extendiendo cuando menos hasta el día de hoy. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Ni siquiera podemos ver en su gráfico niveles de sobreventa en los osciladores, ya que la cotización se halla claramente imantada a la zona de los 10,85 euros con muy poca oscilación en los precios desde finales del año pasado. 

Y mientras estamos esperando a que el precio genere una nueva señal de compra rompiendo por encima de los 11 euros, hemos llegado a la importante sesión de hoy en la que conoceremos el dato de inflación estadounidense que se va a mirar con lupa por todos los mercados.  

Evolución de las acciones de Iberdrola

Evolución de las acciones de Iberdrola Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que es momento de pegarse a ver qué es lo que hace la cotización a partir de las 14:30 horas de hoy, ya que si los mercados reaccionan al alza tras el dato de inflación de EEUU podríamos ver ese esperado de ataque a los 11 euros en el precio de las acciones de Iberdrola. 

A partir de entonces, tan sólo quedará la referencia del pasado 8 de enero del año 2021 cuando el valor marcaba máximos históricos en los 11,395 euros

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Si, por el contrario, el mercado no puede con esos 11 euros, irremediablemente volveremos a tener que volcar la esperanza en que la zona de soportes en torno a los 10,75 euros continúe aguantando.