Cartel de Amadeus.

Cartel de Amadeus. Web corporativa

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Amadeus están en un momento clave

Tras las importantes subidas la semana pasada, ahora el valor se enfrenta a una gran resistencia que condicionará el resto del mes.

10 enero, 2023 10:36

Las acciones de Amadeus están comenzando a tener problemas para continuar con la gran e importante subida que tuvo a finales de la semana pasada cuando en tan solo dos sesiones su precio subió un 8,67%.

No obstante, también es cierto que tras semejante hazaña el valor muestre señales de agotamiento por lo que realmente tampoco es tan preocupante porque estamos muy lejos de los precios de cierre del pasado miércoles en los 49,80 euros. 

Sin embargo, lo que me importa averiguar es si el valor tiene la suficiente fuerza como para mantenerse en la parte alta tras la subida desde el pasado jueves. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

De ser así, y de momento lo está intentando, dejaría ver que cuenta con el capital de los inversores medio y largoplacistas para poder estirar aún más la reacción alcista de la semana pasada. 

Para eso, va a ser clave que la media móvil de largo plazo que tal y como podemos ver en el siguiente gráfico se encuentra en los 53,63 euros no sea rota a la baja.

Evolución de las acciones de Amadeus

Evolución de las acciones de Amadeus Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que es momento de pegarse a ver qué es lo que hace la cotización en la sesión de hoy ya que dicho nivel de precios comienza a estar amenazado. 

Ver cierres consecutivos por debajo de dicha media móvil implicaría darle vía libre a una corrección mayor que se extendería cuando menos hasta los 52,16 euros que son los mínimos del pasado viernes.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Pero mientras esto no ocurra, debemos pensar en la posibilidad de que acabemos viendo la ruptura de la línea tendencial bajista que pasa aproximadamente por los 54,48 euros y que nos daría como resultado la extensión de la reacción alcista cuando menos hasta la zona de los 57,56 euros.