Una imagen de archivo de un parque eólico.

Una imagen de archivo de un parque eólico. Markus Distelrath Pixabay

Mercados La lupa de Bolinches

Poco margen de caída para Acciona Energía si queremos evitar la pérdida de soportes

El valor se encuentra muy cerca de una gran zona de soportes cuya pérdida traería más correcciones en el corto plazo.

4 enero, 2023 10:55

Las acciones de Acciona Energía no están teniendo precisamente un buen arranque del año. De hecho, el valor viene corrigiendo desde que marcasen máximos históricos en el pasado mes de agosto en los 44,20 euros. 

Desde entonces, ha venido perfilando una pauta casi perfecta de máximos y mínimos decrecientes con la excepción del comienzo del mes de noviembre del año pasado cuando se marcó una excursión de varias sesiones por encima de la media móvil de medio plazo.

Sin embargo, la cotización pronto volvió a colocarse por debajo de dicha media móvil y continuaron las caídas y con ella una clara pauta de máximos decrecientes que le está presionando cada vez más a la actual zona de soportes. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Este soporte se encuentra ahora en los entornos de los 35,70 euros y por lo tanto el valor va a tener que decidirse en muy poco tiempo. 

Así que es momento de hacer un seguimiento del valor porque no creo que pueda posponer la decisión a la próxima semana. 

Evolución de las acciones de Acciona Energía

Evolución de las acciones de Acciona Energía Eduardo Bolinches ProRealTime

No obstante, es importante recalcar que esta semana todavía tiene como característica unos bajos volúmenes de contratación lo que a su vez implica que podemos ver movimientos erráticos. 

Por eso, veamos lo que veamos, es mejor intentar esperar a la confirmación la próxima semana que será cuando ya tengamos a todos los operadores activos y volverán a verse unos niveles de contratación más normalizados. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Una ruptura del soporte abriría un escenario de continuidad correctiva hacia los mínimos históricos en los 33,16 euros mientras que si podemos ver que se rompe la pauta de máximos decrecientes entonces nos iríamos a la zona de los 37,46 euros.

Será a partir de ahí cuando realmente se la juegue el valor para poder ver un cambio de tendencia de bajista a alcista.