Un trabajador en los laboratorios de Grifols.

Un trabajador en los laboratorios de Grifols. Archivo

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Grifols están a punto de generar una gran señal de compra

El valor se encuentra atacando una zona de resistencias importante cuya ruptura augura nuevas subidas.

2 enero, 2023 11:00

El comienzo del año le está sentando francamente bien para las acciones de Grifols que lo estrena como el valor del selectivo español que más sube en la primera sesión del año 2023.

Esto le está sirviendo para poner en aprietos la zona superior de la formación triangular que viene desarrollando el precio de las acciones desde mediados del pasado mes de noviembre y que tan solo necesitaremos un cierre por encima de los 11 euros para activarlo. 

Estoy hablando de un triángulo recto alcista que ya intentó ser roto al alza el pasado 5 de diciembre al llegar a marcarse como máximos de dicha sesión los 11,48 euros, pero que finalmente el precio de cierre acabó estando en los 11 euros. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Es por ello por lo que en la sesión de hoy debemos tener la paciencia suficiente para poder esperar tranquilamente a que finalice la sesión de hoy, ya que esta primera sesión de bolsa del año tiene muy poca importancia debido a la falta de referencias de otras bolsas más referentes como la Bolsa de Londres o la de Nueva York. 

Así que no solo necesitaremos el cierre de hoy por encima de los 11 euros sino que necesitaremos, a modo de confirmación un segundo cierre por encima de ellos, y puestos a pedir por encima de esos máximos intradiarios marcados el pasado 5 de diciembre en los 11,48 euros. 

Evolución de las acciones de Grifols

Evolución de las acciones de Grifols Eduardo Bolinches ProRealTime

De activarse este triángulo recto alcista, el precio objetivo que nos da es de un euro y medio lo que nos mandaría la cotización hasta la zona de máximos del pasado mes de septiembre en los 12,60 euros. 

Así que tenemos margen de ganancia suficiente como para esperar esos dos cierres por encima de los 11 euros si no es que se dispara el valor y pulveriza los 11,48 euros. [La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

De hecho, mientras que yo no vea precios por encima de dicho nivel no quiero aumentar mi posición en Grifols