Sede de Repsol en Madrid.

Sede de Repsol en Madrid. Repsol

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Repsol quieren hacer otro 'sprint' antes de que acabe el año

Los máximos del año se marcaron el pasado 9 de junio en los 15,843 euros. 

21 diciembre, 2022 11:22

Las acciones de Repsol lo están haciendo francamente bien desde que el pasado viernes pasase el vencimiento de opciones y futuros del mes de diciembre.

Estamos hablando de una revalorización de más del 5% desde el precio de cierre del viernes y esto está haciendo que el precio de las acciones se acerque a la importante resistencia de los 15,905 euros que veíamos el pasado 1 de diciembre. 

De romper dicho precio al alza, implicaría que a las acciones de Repsol se les abre el escenario de continuidad alcista para ir a intentar marcar nuevos máximos anuales antes de que termine el presente año al que le restan tan solo siete sesiones bursátiles contando la sesión de hoy.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

No obstante, es importante resaltar dos datos que deben recordarnos que no debemos adelantarnos a los acontecimientos y dar por hecho que el valor va a poder hacerse con los 14,905 euros. 

El primero de ellos tiene que ver con el volumen. Un volumen que no está precisamente acompañando de manera acorde a la subida del precio de las acciones de Repsol lo cual siempre debe mantenernos en alerta ante una falsa ruptura. 

Evolución de las acciones de Repsol

Evolución de las acciones de Repsol Eduardo Bolinches ProRealTime

Y por otro lado, tenemos el efecto de afloramiento de pérdidas fiscales de cara al cierre del año para conseguir no pagar por las ganancias realizadas que difícilmente se va a dar en Repsol, por su buena competencia a lo largo del año, pero que sí que puede verse en otros muchos valores y generar presión bajista en el mercado de manera generalista que impida romper resistencias.

Así que mejor esperar a ver una ruptura con volumen de los 14,905 euros y puestos a pedir con precios de cierre sostenidos por encima de dicho nivel.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Tiempo habrá que sacarle partido al tramo entre esos 14,905 y los 15,843 euros del 9 de junio con posibilidad de ver nuevos máximos.