Banco Santander

Banco Santander Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Señal alcista para las acciones del Santander

Habrá que esperar a ver la ruptura de la pauta de máximos decrecientes de corto plazo para pensar en el buen fin de la señal.

19 diciembre, 2022 10:50

El precio de las acciones del Banco Santander se comportó de manera muy distinta al que lo hacía el resto de valores del selectivo español. De hecho, no solo fue este valor, sino todos los componentes del sectorial bancario se comportaron de manera claramente alcista en la sesión de vencimiento de opciones y futuros más importante del año. 

Naturalmente, este y todos los movimientos que vimos la semana pasada deben quedarse bajo vigilancia en cuarentena porque no sabemos qué parte de culpa tiene el efecto del vencimiento en ellos.  

Y esa cuarentena debe permanecer por lo menos hasta la sesión de mañana para ver a partir del miércoles cómo se desenvuelve el mercado. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Sin embargo, lo aparentemente positivo en el caso del Banco Santander es que en la sesión del pasado viernes asistimos a una señal alcista por cruce de medias

Estamos hablando del cruce dorado de la media de medio plazo con la de largo plazo por la que la de medio plazo pasa ahora a cotizar por encima de la de largo plazo.  

Evolución de las acciones de Santander

Evolución de las acciones de Santander Eduardo Bolinches ProRealTime

Es importante resaltar que este hecho por sí solo no representa una señal de compra potente al no venir apoyada por nada más. 

A punto estuvimos el viernes de ver una vela penetrante, que inclusive podríamos dar por buena si en la sesión de hoy estuviésemos viendo una continuidad de la reacción alcista, pero no es el caso. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que no queda otra que seguir esperando a que se vaya perfilando el cuadro de opciones de cara al próximo vencimiento y en el Santander a que veamos cierres sostenidos por encima de los máximos de la sesión del viernes en los 2,735 euros para ver de manera positiva al valor.