Sede de Enagás

Sede de Enagás Web Corporativa

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Enagás muestran ganas de seguir corrigiendo

El aspecto técnico del valor apunta a más correcciones al perder el soporte de corto plazo. 

8 diciembre, 2022 11:16

El precio de las acciones de Enagás es uno de los valores que más está bajando en la sesión de hoy al dejarse un 1,72% de su valor respecto al cierre de ayer y acumula una caída de más del 6% desde que marcase máximos el pasado 25 de noviembre en los 17,89 euros. 

Realmente, no podemos decir que esta corrección en el valor sea elevada ya que si la comparamos con el movimiento de subida previo que se inició desde los 14,25 euros el pasado 13 de octubre tan solo ha devuelto un tercio de la subida.  

Sin embargo, sí que es preocupante la velocidad que está adquiriendo el valor en la bajada y que puede evidenciar que está decidido a devolver cuando menos el 38,2% de Fibonacci de todo el tramo alcista previo. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Esto significa que pronto deberíamos ver como el precio de las acciones de Enagás pone a prueba los 16,50 euros y si éstos son perforados podríamos acabar viendo cotizaciones mucho más abajo.

En primer lugar, tendríamos la mitad de la subida que se encuentra en los 16,07 euros y posteriormente el 61,8% de retroceso por Fibonacci y que se encuentra en los 15,64 euros. 

Evolución de las acciones de Enagás

Evolución de las acciones de Enagás Eduardo Bolinches ProRealTime

Es por ello por lo que considero que es demasiado prematuro entrar en el valor por el mero hecho de que haya bajado un 6% desde sus recientes máximos para aprovechar un supuesto precio atractivo y posterior rebote. 

De hecho, dicho escenario solo podría ser viable si vemos una recuperación de los 17 euros en el día de hoy. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que toca extremar las precauciones si está dentro del valor porque el riesgo de acabar viendo cuando menos los 16,50 euros es altísimo. De hecho, no descarto un testeo en formato intradiario a la media móvil de medio plazo que se encuentra en los 16,38 euros en estos momentos.