Sede de Repsol

Sede de Repsol

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Repsol muestran mucho agotamiento

El aspecto técnico del valor apunta a más correcciones si perdemos el soporte de corto plazo que casi se ha alcanzado ya. 

7 diciembre, 2022 10:51

El precio de las acciones de Repsol acumula cuatro sesiones consecutivas bajando desde que marcase máximos el pasado jueves 1 de diciembre en los 14,905 euros. 

Realmente con esta corrección el valor no es que haya bajado mucho. Tan solo ha bajado un 4,66% que a priori puede parecer mucho para cuatro sesiones, pero que en realidad no es nada puesto en el contexto de la subida previa.

Sin embargo, lo que sí que puede ser preocupante es lo que ocurra con el valor a partir de ahora ya que con la caída que llevamos los niveles de los osciladores están aún bastante alejados de la zona de sobreventa, pero se está poniendo en aprietos un nivel de soporte crítico para el corto plazo. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Ese precio de referencia se encuentra en los 14,21 euros y que venimos testeando como soporte desde el pasado 23 de noviembre. 

Dicho nivel ya ha sido convenientemente testeado y de momento ha aguantado tal y como ha venido ocurriendo en las tres ocasiones anteriores.

Evolución de las acciones de Repsol

Evolución de las acciones de Repsol Eduardo Bolinches ProRealTime

No obstante, no debemos confiarnos puesto que todavía queda mucho tiempo y datos macro que conocer antes del cierre de la sesión de hoy y vemos que los futuros estadounidenses vienen con ligeras caídas. 

De hecho, son incapaces de orquestar una reacción alcista tras las caídas de estos días anteriores. Wall Street también se encuentra en una zona importante de soporte, pero que puede ser muy fácil de quebrarse para continuar bajando.  

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que toca extremar las precauciones si está dentro del valor porque en caso de pérdida de esos 14,21 euros y que queden como confirmados con un segundo cierre consecutivo por debajo de ellos, el riesgo de que el precio de la acción se dirija hacia los 13,34 euros será muy alto.