Una señal de Wall Street delante de un árbol de Navidad.

Una señal de Wall Street delante de un árbol de Navidad. iStock

Mercados

Wall Street abre con signo mixto tras las pérdidas cosechadas el lunes

El Dow Jones resta un 0,09%, el Nasdaq pierde un 0,28% y el S&P 500 se deja un 0,08%.

6 diciembre, 2022 16:13

Wall Street abrió este martes en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales sumaba un leve 0,06 %, pues los inversores temen que los fuertes datos económicos se traduzcan en más subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganaba 19,40 puntos, hasta 33.966,50, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un leve 0,08%, hasta 3.995,49.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, se dejaba un 0,28%, hasta 11.208,19.

La bolsa de la Gran Manzana se recuperó a lo largo de noviembre ante las señales de que la Fed estaba ganando la batalla contra la inflación, lo que aumentó las esperanzas de que los aumentos de las tasas de interés se desaceleraran.

No obstante, los últimos datos económicos publicados este mes han mostrado que la economía de EEUU es más fuerte de lo esperado.

Esta fortaleza se podría traducir en que el banco central se decante por elevar las tasas de interés a niveles superiores a los esperados y mantenerlas allí por más tiempo.

Todo ello después de que ayer Wall Street cerrara con recortes. Así, el Dow Jones Ind Average bajó un 1,40%, el S&P 500 descendió un 1,79% y el Nasdaq, que aglutina a las grandes tecnológicas, perdió un 1,93% 

Por otro lado, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió hoy con una bajada del 1,65 %, hasta los 75,66 dólares el barril, tras el batacazo de la víspera y de nuevo arrugado por los temores a una posible desaceleración de la economía y por la subida del precio de dólares.