Parque fotovoltaico Francisco Pizarro de Iberdrola

Parque fotovoltaico Francisco Pizarro de Iberdrola Iberdrola

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Iberdrola dispuestas a marcar nuevos máximos históricos

El aspecto técnico del valor apunta a que muy pronto podremos ver máximos nunca vistos en precios ajustados por dividendos.

6 diciembre, 2022 11:24

El precio de las acciones de Iberdrola acumula una interesante revalorización desde que marcase mínimos el pasado 13 de octubre en los 9,09 euros hasta los casi 11 euros que ya comienza a querer acariciar.

Esto significa que el valor ha logrado subir más de un 20% en menos de dos meses y este hito le ha llevado ahora a la zona de resistencias en torno a los 11 euros en los que ya estuvo en dos ocasiones anteriores este año. 

Primero fue en mayo y posteriormente en agosto, pero en ambos casos esa zona de los 11 euros no permitió que el valor que más pondera en el selectivo español pudiese superar los máximos históricos marcados el año pasado.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Ese precio de referencia fue registrado hace casi ya dos años, concretamente el 8 de enero de 2021, al alcanzar los 11,589 euros en base de ajuste por dividendos y demás operaciones financieras de reparto al accionista.

Así que debemos tener muy en cuenta que, aunque en esta misma sesión de hoy ataquemos y logremos cerrar por encima de los 11 euros, realmente deberemos esperar a ver precios sostenidos por encima de los 11,59 euros para dar por buena la ruptura. 

Evolución de las acciones de Iberdrola

Evolución de las acciones de Iberdrola Eduardo Bolinches ProRealTime

Además, cabe recordar que nos encontramos en una semana atípica con las dos festividades de hoy y del próximo jueves con sesión bursátil habilitada, lo que sin duda hará que el volumen sea bajo y eso provoque un escenario muy propenso a falsas rupturas. 

Así que toca templar los nervios y tan solo vigilar la cotización a corto plazo tanto si se quiere incrementar posiciones como si se quiere entrar en Iberdrola por primera vez.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

De hecho, también será un gran termómetro para ver las posibilidades del selectivo español de poder romper el actual rango de contratación en el que se haya inmerso por la parte superior, ya que estamos hablando del valor con mayor ponderación en el Ibex 35.