Un usuario emplea la aplicación de BUX Zero para invertir en bitcoin.

Un usuario emplea la aplicación de BUX Zero para invertir en bitcoin.

Mercados

El neobróker español Ninety Nine vende su negocio minorista al holandés BUX

Los clientes disponen de tres opciones para redirigir sus carteras, alternativas abiertas hasta el próximo 9 de enero.

5 diciembre, 2022 09:54

El neobróker español Ninety Nine ha llegado a un acuerdo con el holandés BUX para cederle su negocio de inversión minorista (B2C) y, de esta forma, poder centrarse exclusivamente en su negocio institucional (B2B).

“Por ello, dejaremos de prestar servicio a nuestros clientes particulares a través de nuestra web y apps, y procederemos a la terminación de los contratos de recepción y transmisión de órdenes, custodia y administración de valores”, afirma la entidad española en un comunicado. Los datos de la operación no han sido revelados.

BUX es uno de los mayores neobrókeres de Europa con más de un millón de clientes. Ofrece una amplia gama de servicios, como la inversión en acciones españolas, europeas y estadounidenses, ETFs, criptodivisas, inversión fraccionada y los Planes de Ahorro BUX, que permiten a los clientes invertir mensualmente en hasta diez acciones o ETFs fraccionados por plan.

[Muhamad Chahrour (DeGiro): “Queremos doblar inversores en España, hasta los 500.000, y el Sevilla FC es un gran paso”]

Los clientes tienen ahora tres opciones para con sus carteras, unas vías que estarán abiertas hasta el 9 de enero de 2023.

La primera opción es traspasar sus posiciones a BUX “libre de coste” y recibiendo dos acciones gratuitas de regalo, además de unas tarifas “aproximadamente un 50% más competitivas” que las que actualmente disfrutaban en Ninety Nine, y con una mayor diversidad de activos con los que operar.

Varios años de pérdidas

La segunda vía es traspasar todas sus posiciones a una tercera entidad, y la última y tercera fórmula es deshacer sus posiciones y retirar íntegramente su dinero.

El fundador de Ninety Nine, Javier Sanz, aprovecha el comunicado para “resaltar nuestro agradecimiento por habernos acompañado hasta ahora. Ha sido un privilegio poder tenerte como cliente y continuaremos con nuestra misión de democratizar la inversión para todos de la mano de las principales entidades del mundo”.

[MyInvestor completa su oferta de inversión con un nuevo bróker de acciones]

Ninety Nine, que intentó nacer como el ‘Robinhood español’, llevaba dos años consecutivos de pérdidas. Según sus auditorías, selladas por BDO, en 2020 perdió 882.466 euros y en 2021, otros 670.447 euros.

Por su parte, BUX Zero se afianza en España no sólo por esta operación, sino porque la pasada primavera fichó como responsable a Álvaro Vidal, un profesional que conoce bien el nicho de mercado tras haber ejercido antes puestos de responsabilidad en Degiro y el famoso Broker Naranja de ING.