Fachada de la sede de la multinacional española Telefónica

Fachada de la sede de la multinacional española Telefónica Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Telefónica se baten de duelo con su soporte de corto plazo

El aspecto técnico del valor se verá perjudicado si vemos precios de cierre por debajo de dicho soporte. 

5 diciembre, 2022 11:29

El precio de las acciones de Telefónica lleva varias sesiones consecutivas corrigiendo y esto está haciendo que se ponga en entredicho la pauta de mínimos crecientes que estaba confeccionándose.

De hecho, ya estamos viendo en la sesión de hoy cotizaciones por debajo del precio que vimos la semana pasada en los 3,551 euros lo que no trae buenos augurios

No obstante, habrá que esperar a ver el cierre de la sesión de hoy para sacar las correspondientes conclusiones en un intento por no adelantarse a los acontecimientos.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Es más, lo realmente importante se encuentra un poco más abajo del precio mínimo de la sesión de hoy ya que la zona clave se encuentra en los 3,456 euros.

Si se pierde dicho nivel, entonces sí que el aspecto técnico de las acciones de Telefónica quedaría muy tocado puesto que se crearía una formación de giro bajista como es un doble techo. 

Evolución de las acciones de Telefónica

Evolución de las acciones de Telefónica Eduardo Bolinches ProRealTime

Y tal y como podemos ver en el gráfico, el potencial de caída ante dicho escenario implicaría que acabaríamos visitando de nuevo los mínimos anuales que se vieron recientemente en el pasado mes de octubre. 

Así que toca extremar las precauciones tanto a corto plazo, para el día de hoy viendo si se cierra por encima o por debajo de los 3,551 euros, como más allá de la sesión de hoy con la posible confección de ese doble techo que se activaría si se pierden los 3,456 euros.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Para evitar este escenario bajista, más allá de recuperar al cierre de la sesión de hoy los 3,551 euros, el valor debería atacar la parte superior del rango de precios en el que se está moviendo la acción de Telefónica que se encuentra en los 3,68 euros. 

Solo así podremos decir que se disuelve la figura que tenemos en formación de doble techo.