Pantallas muestran información bursátil poco después de la apertura de la sesión en el parqué madrileño el pasado lunes.

Pantallas muestran información bursátil poco después de la apertura de la sesión en el parqué madrileño el pasado lunes. Vega Alonso del Val Efe Madrid

Mercados

El Ibex 35 pierde los 8.400 al acabar la sesión en rojo y se deja un 0,41% en la semana

Indra ha liderado las ganancias durante toda la sesión del viernes, aunque el selectivo ha cerrado con una caída del 0,3%.

2 diciembre, 2022 17:58

El Ibex 35 ha perdido finalmente la cota de los 8.400 puntos tras dejarse un 0,41% en la semana. El rojo ha sido el color predominante en las últimas cinco sesiones, a pesar de lo cual el selectivo ha terminado la semana con una caída moderada.

Este viernes, el Ibex 35 se ha dejado finalmente un 0,3%, hasta los 8.382 puntos. Tras una mañana prácticamente plano, saltando constantemente del rojo al verde, el índice no ha acogido con mucha satisfacción el buen dato de empleo de Estados Unidos.

Los inversores han interpretado como un anuncio de tipos de interés altos durante más tiempo la creación de empleo de la economía estadounidense, con 263.000 empleos más y un ligero avance en los salarios.

Yendo a los valores concretos, Indra ha liderado la sesión durante todo el día y ha cerrado la sesión con una subida cercana al 5%. Un repunte que coincide con nuevos rumores sobre la posibilidad de una escisión de su división de tecnología Minsait en una empresa independiente y que se produce un día después de que se desbloqueara el programa FCAS, el gran proyecto europeo para el nuevo sistema de combate aéreo europea. 

Por detrás, Fluidra (+2,4%), Sacyr (+1,6%), Bankinter (+1,2%) y Colonial (+1%) han experimentando avances superiores al 1%.

Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches

En el lado contrario, Acciona cae más de un 5%, mientras que Solaria y Acciona Renovables descienden más de un 2%. Telefónica, Red Eléctrica y Repsol se han dejado más de un 1%.

En el resto de Europa ha habido comportamientos dispares. El Ibex 35 ha vuelto a ponerse en cabeza de las pérdidas, seguido por el CAC40 francés (-0,17%). El FTSE británico se ha mantenido prácticamente plano, mientras que el DAX alemán ha logrado cerrar con una moderada subida, del 0,27%.

Al otro lado del Atlántico, los tres principales índices de Wall Street experimentan ligeras caídas, con el Nasdaq perdiendo un 0,6% en cabeza de los descensos.