Edificio en Diagonal 682 propiedad de Colonial.

Edificio en Diagonal 682 propiedad de Colonial. Colonial

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Inmobiliaria Colonial muestran ganas de seguir subiendo

El valor está manteniéndose cómodamente por encima de los 6 euros a la espera de poder romper su resistencia para seguir subiendo.

2 diciembre, 2022 10:53

El precio de las acciones de Inmobiliaria Colonial acumula una interesante revalorización desde que marcasen mínimos anuales en base cierres el pasado 12 de octubre en los 4,664 euros. 

Esto significa que el valor desde entones ha subido más de un 30% en menos de mes y medio y ahora, que parece que ha perdido su fuerza alcista para seguir escalando posiciones, está consolidando la subida con precios sostenidos por encima de los 6 euros en lugar de iniciar una recogida de beneficios. 

Por lo tanto, ahora el precio de las acciones de la inmobiliaria española está moviéndose en un estrecho de rango de precios confeccionado entre la zona de los 5,70 euros por la parte inferior y los 6,09 euros por la parte superior. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Y como en la sesión de hoy es uno de los valores del selectivo español que más está subiendo, solo por detrás de Fluidra (+1,67%) y de IAG (+1,36%), su precio se está acercando de nuevo a su zona clave de resistencia. 

Es por ello por lo que que debemos estar muy atentos a lo que pueda ocurrir tanto en la sesión de hoy como en las de la próxima semana porque el riesgo de ruptura de dicha resistencia al alza es alto. 

Evolución de las acciones de Inmobiliaria Colonial

Evolución de las acciones de Inmobiliaria Colonial Eduardo Bolinches ProRealTime

Ante dicho escenario el objetivo inmediato para la inmobiliaria española se fija en los 6,40 euros que queda claramente por debajo de la media móvil de largo plazo que está pasando actualmente por los 5,549 euros pero que el mero paso de los días hará que baja bajando lentamente. 

Dicha media móvil de largo plazo es el segundo nivel de precios para Inmobiliaria Colonial y posteriormente los 6,70 euros como mejor escenario posible para el corto plazo. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Allí se encontrará con los máximos del pasado mes de agosto que es una referencia que difícilmente puede ser rota a la primera. 

Lo único a tener en cuenta si vemos un escape del actual rango de contratación por la parte superior es que los precios no se giren para perder los 6 euros.