Instalaciones del hotel de 5 estrellas Meliá Jardines del Teide.

Instalaciones del hotel de 5 estrellas Meliá Jardines del Teide.

Mercados La lupa de Bolinches

Meliá Hotels: a punto de romper su resistencia más importante del año

El valor se encuentra muy cerca de una importante resistencia cuya ruptura al alza podría neutralizar la evolución negativa que arrastra en el año.

30 noviembre, 2022 11:52

Ahora que el precio de las acciones de Meliá Hotels parece que está consolidando precios de cierre por encima de los 5 euros, es momento de pensar en cuál puede ser su siguiente movimiento.

Y para ello, es altamente probable que toque esperar muy poco. De hecho, la siguiente resistencia que puede condicionar el movimiento del precio de las acciones en el corto plazo lo tenemos prácticamente encima del precio en el que está cotizando hoy. 

Estamos hablando de la zona en torno a los 5,20 euros y que ya fue testeada a finales del año pasado como un claro nivel de soporte que provocó una fuerte reacción alcista. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Más recientemente, el pasado 7 de septiembre de este año, el valor bajaba hasta marcar mínimos intradiarios justo en los 5,20 euros.

Pero en esta ocasión el precio de las acciones de Meliá Hotels no lograba una reacción igual de fuerte y se giraban a la baja unos días más tarde para acabar perdiendo dicha referencia como soporte.

Evolución de las acciones de Meliá Hotels

Evolución de las acciones de Meliá Hotels Eduardo Bolinches

Si es un lector asiduo a mis análisis ya sabrá que cuando un soporte tan relevante se perfora pasa a comportarse como una resistencia y pronto vamos a asistir a dicha prueba. 

Por eso es importante saber esperar a ver precios de cierres sostenidos por encima de los 5,20 euros para evitar entrar ahora y encontrarnos de nuevo con correcciones que nos lleven a perder de nuevo los 5 euros.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Un escenario que no debemos descartar si no podemos romper al alza los 5,20 euros más pronto que tarde.

Eso sí, una vez que veamos que nos hacemos con los 5,20 euros no habrá nada hasta la siguiente resistencia en los 5,60 euros.