Fachada de Zara.

Fachada de Zara.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Inditex no pueden con los 25 euros

El valor cuenta con la recomendación de compra por parte de Goldman Sachs que le otorga un precio objetivo de 32 euros.

29 noviembre, 2022 11:53

El precio de las acciones de Inditex viene desarrollando una estupenda pauta de máximos y mínimos crecientes desde que marcase suelo el pasado mes de septiembre con la confección de un doble suelo que le otorgaba un potencial de subida hasta aproximadamente 25 euros.  

De hecho, ya llegó a ellos la semana pasada y se quedó la cotización clavada en dicha zona como esperando que se iniciase ahora una recogida de beneficios, que por cierto sí que comenzó en la sesión de ayer y que fue a buscar el apoyo de los anteriores máximos crecientes en los 24,55 euros. 

Una recogida de beneficios que aparentemente se ha visto interrumpida por la recomendación de compra por Goldman otorgándole una revalorización a las acciones de Inditex de un 30% hasta los 32 euros. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Así que hemos abierto la sesión de hoy con hueco alcista y gracias a la entrada de nuevos inversores el valor ha llegado a colocarse como el valor del selectivo español que más subía en los primeros compases de la sesión. 

Una alegría que no ha durado más de cinco minutos ya que en cuando ha cesado esa presión de compra, el valor ha devuelto la totalidad de la subida desde su nivel de apertura de hoy en los 24,95 euros. 

Evolución de las acciones de Inditex

Evolución de las acciones de Inditex Eduardo Bolinches ProRealTime

El hueco de apertura alcista de la sesión de hoy continúa todavía abierto parcialmente, pero un cierre en la sesión de hoy por debajo de los 25 euros y una supuesta reanudación de la recogida de beneficios en la sesión de mañana pondrían en apuros el soporte de los 24,56 euros. 

Y es a partir de esos 24,56 euros cuando las cosas se pondrían feas porque se quedaría en entredicho esa secuencia de mínimos crecientes que presenta el valor desde que marcase suelo a finales del pasado mes de septiembre.  

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que si quiere participar de la revalorización del 30% que auguran los analistas de Goldman Sachs le aconsejo que sacrifique una ínfima parte de esa subida y espere a ver precios de cierre por encima de los 25,30 euros para saltar al valor.