Imagen de archivo  de una oficina de CaixaBank.

Imagen de archivo de una oficina de CaixaBank.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de CaixaBank se enfrentan a su resistencia más importante del año

El valor comienza a mostrar síntomas de agotamiento justo en el momento más inoportuno que hace que tengamos que extremar las precauciones.

25 noviembre, 2022 10:57

El excelente comportamiento de las acciones de CaixaBank en la segunda parte de este mes que está próximo a su finalización le ha valido para que el precio se coloque a las puertas de la resistencia del año. 

De hecho, el valor se ha revalorizado casi un 16% desde que el pasado 11 de noviembre pusiera a prueba a su media móvil de largo plazo en los 3,12 euros.  

Es más, este movimiento al alza lo ha hecho prácticamente sin descanso alguno con casi un pleno al subir en 8 de las 10 últimas sesiones y donde el día que más corrigió fue de tan solo un 0,5%.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Así que no nos debe extrañar que el valor esté muy próximo a entrar en zona de sobrecompra justo ahora que debe acometer el ataque a la zona más importante de todo el año con un máximo anual en base cierres en los 3,623 euros.

Nivel de precios que parece que no está dispuesto a alcanzar puesto que está mostrando problemas para superar los anteriores máximos del pasado 26 de octubre en los 3,586 euros tal y como puede ver en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de CaixaBank

Evolución de las acciones de CaixaBank Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que toca extremar las precauciones sobre el valor ya que de proseguir con los problemas de ruptura de los 3,586 euros, los inversores que compraron recientemente podrían optar por recoger beneficios y eso haría que el valor se alejase de la opción de marcar nuevos máximos anuales. 

Realmente, en la medida que dicha recogida de beneficios no se llevase por delante el precio en el que se encuentra actualmente la media móvil de medio plazo en los 3,393 euros tampoco sería nada grave. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Pero perder esta última referencia sí que dejaría un aspecto técnico muy deteriorado que implicaría alejarse del escenario de ver en el corto plazo al valor cotizando por encima de sus máximos históricos en los 3,742 euros.