María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, durante la presentación de resultados del primer semestre.

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, durante la presentación de resultados del primer semestre. Bankinter Bankinter Madrid

Mercados La lupa de Bolinches

No hay por qué preocuparse por la corrección del precio de las acciones de Bankinter

El valor marcó ayer nuevos máximos históricos por encima de los 6,5 euros y hoy es uno de los que más está bajando dentro del selectivo español.

24 noviembre, 2022 11:23

Poco ha durado la alegría de ver al precio de las acciones de Bankinter por encima de los 6,50 euros ya que en la sesión de hoy está en pelea con las del Banco Sabadell por ser las que más están bajando en la sesión de este jueves.

Sin embargo, nada de esto debería preocuparnos porque realmente ni siquiera está bajando más de un 1% respecto el precio de cierre que tuvo en la sesión de ayer, que si bien estuvo alejado de los máximos intradiarios e históricos de los 6,51 euros.

Además, esto está consiguiendo que el valor no entre en zona de extrema sobrecompra ya que lleva acumulada dos estupendas semanas en las que el precio de las acciones se ha movido desde los 5,468 euros del pasado viernes 11 de noviembre a los nuevos máximos históricos de ayer en los 6,51 euros.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Por lo tanto, no está ocurriendo nada que debe alarmarnos y podemos estar muy tranquilos mientras que solo veamos este tipo de recogidas de beneficios. 

De hecho, lo único que debemos de vigilar es que el anterior máximo creciente que podemos ver en el siguiente gráfico que se encuentra en los 6,234 euros no sea perforado. 

Evolución de las acciones de Bankinter

Evolución de las acciones de Bankinter Eduardo Bolinches ProRealTime

Solo con cierres sostenidos por debajo de esos 6,234 euros podríamos sacar la conclusión de que la recogida de beneficios puede ir a más

Y teniendo en cuenta que el valor se ha revalorizado un 19,06% en tan solo 12 sesiones bursátiles tendríamos que pensar en los retrocesos de Fibonacci para conocer los siguientes niveles de control. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Un escenario altamente probable pasaría por el testeo del 38,2% de toda la subida que implicaría ir a testear los 6,112 euros mientras que el 61,8% pasaría por ir a visitar los 5,866 euros.