Un operador en la Bolsa de Nueva York.

Un operador en la Bolsa de Nueva York. iStock

Mercados

Wall Street intenta borrar las últimas pérdidas registradas gracias al impulso de Walgreens y Best Buy

En una semana más corta de lo habitual, los inversores fijan el foco en la publicación de las actas de la última reunión de la Fed.

22 noviembre, 2022 15:52

Los principales índices de Wall Street abrían la sesión de este martes en positivo. Los buenos resultados de Walgreens y Best Buy contrarrestaban las preocupaciones de los inversores en torno a las repercusiones económicas de las restricciones impuestas en China para intentar frenar el avance del coronavirus.

El Dow Jones subía un 0,62%, hasta los 33.913,77 puntos; mientras que el S&P 500 repuntaba un 0,49%, hasta los 3.967,87 enteros, y el Nasdaq Composite, un 0,18%, hasta los 11.044,01 puntos.

La mayor subida del Dow Jones era la de Walgreens Boots, que subía un 2,41% después de que los analistas de Cowen and Company hayan elevado su recomendación hasta ‘sobreponderar’ desde ‘igual que el mercado’, al tiempo que han revisado al alza su precio objetivo, ahora en los 54 dólares por acción desde los 43 anteriores.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

En el S&P 500, Best Buy se disparaba un 8,8% y encabezaba los avances tras informar de sus cuentas. Cerró su tercer trimestre fiscal, finalizado en octubre, con un beneficio neto de 277 millones de dólares (270 millones de euros), lo que supone un descenso del 44% respecto a las ganancias del mismo periodo del ejercicio precedente.

Los ingresos en el conjunto del trimestre fueron de 10.587 millones de dólares (10.319 millones de euros), un 11,1% menos. Por áreas geográficas, la facturación doméstica fue de 9.800 millones (9.552 millones de euros), un 10,8% menos, mientras que el segmento internacional registró una caída del 14,9%, hasta 787 millones (767 millones de euros).

[Estamos viviendo la calma antes de la tempestad en los mercados]

Las subidas que el parqué neoyorquino se anotaba en la apertura de la sesión de este martes contrasta con los descensos de la sesión anterior. La bajada del Dow Jones fue del 0,13%; mientras que el S&P 500 restó un 0,39% y el Nasdaq, un 1,09%.

Los inversores mantenían la cautela mientras China reforzaba su lucha contra la Covid-19, con Pekín cerrando parques, centros comerciales y museos. Otras ciudades reanudaban las pruebas masivas para observar contagios.

Actas de la Fed

Aunque los principales índices de Wall Street terminaron el lunes a la baja, los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, a favor de una menor subida de tipos en diciembre ayudaron a reducir esos descensos. Su homóloga de San Francisco, Mary Daly, también subrayó el lunes la necesidad de tener cuidado para evitar una "dolorosa caída".

Los inversores estarán atentos a las declaraciones del presidente de San Luis, James Bullard, y de la presidenta de Kansas City, Esther George, antes de que el miércoles se publiquen las actas de la última reunión que mantuvo la Reserva Federal (Fed). En dicha cita, la institución volvió a elevar los tipos 75 puntos básicos.

[Powell desafía al mercado y avisa de que los tipos de interés pueden subir más de lo previsto por la propia Fed]

Los analistas esperaban escasos volúmenes de negociación en la Bolsa de Nueva York ya que Wall Street permanecerá el jueves por la festividad de Acción de Gracias y solo abrirá durante media jornada.