Un operador en la Bolsa de Nueva York.

Un operador en la Bolsa de Nueva York. iStock

Mercados

Wall Street se dispara un 4% impulsado por el Nasdaq tras la mejor inflación en EEUU

Bancos de inversión habían avisado de que una inflación por debajo del 7,8% haría mucho bien a la bolsa y los bonos.

10 noviembre, 2022 16:04

Wall Street ha recibido hoy la noticia que tanto tiempo llevaba esperando para disparar su remontada. Los parqués estadounidenses suben casi un 4% en promedio en la apertura tras conocerse el último dato interanual de inflación en Estados Unidos, que ha bajado al 7,7%.

Bancos de inversión como Goldman Sachs, Bank of America, Nomura, Barclays o Credit Suisse habían avisado de que, si el IPC norteamericano daba la sorpresa y se reducía por debajo del 7,8%, tanto la bolsa como los bonos reaccionarían muy positivamente. Y así está siendo en los primeros compases.

Todos los índices suben con alegría, pero quien más lo está notando es el Nasdaq, que se revaloriza un 5,4% tras un año donde las tecnológicas han sufrido una importante corrección por las subidas de tipos y donde estos días se están confirmando los multitudinarios despidos en Twitter o Meta Platforms (matriz de Facebook, Whatsapp o Instagram).

El S&P 500 gana un 3,9%; el Dow Jones, un 2,5%, y el índice de pequeñas empresas, el Russell 2000, también sube un 4%.

Por su parte, el dólar pierde un 1,3% frente al euro, que ahora se intercambia a 0,98 euros por dólar, mientras que el rendimiento del bono americano a diez años se desploma un 6,6%, hasta un interés del 3,8%.

Caos en las 'criptos'

Los ojos de los inversores también están puestos en las criptomonedas, cuyo ecosistema vive uno de sus peores momentos de los últimos años tras la renuncia de Binance a comprar FTX.

A pesar de este escándalo, el bitcoin gana hoy un 9,3% y se intercambia por cerca de 17.187 euros, mientras que el ethereum vuela un 17,4%, hasta los 1.279 euros por cada una de sus cripodivisas.