Imagen de un cartel de Wall Street sobre una bandera de Estados Unidos.

Imagen de un cartel de Wall Street sobre una bandera de Estados Unidos. iStock

Mercados

Los resultados de las 'midterm' no convencen a Wall Street que abre la sesión en rojo

Meta registra subidas por encima del 6% tras anunciar el despido de 11.000 empleados, el 13% de su plantilla.

9 noviembre, 2022 16:07

Los principales índices de Wall Street abren la sesión de este miércoles 9 de noviembre en rojo. Los resultados de las 'midterm' no terminan de convencer a la bolsa estadounidense que registra una leve caída del 0,8%. 

En concreto, el Dow Jones se deja alrededor de un 0,9% al inicio de la sesión, hasta los 32.859 puntos. Por su parte, el Nasdaq pierde un 1% (10.529 puntos) y el S&P 500 cae más de un 0,7%, hasta situarse en los 3.799 puntos.

Por el momento, el recuento de estas elecciones de medio mandato deja una resistencia de los demócratas que pone freno a la 'ola roja' y las aspiraciones de Donald Trump de volver. 

Por su parte, el índice de las pequeñas empresas, Rusell 2000, también ha abierto la sesión del miércoles con caídas. Así, se deja más de un 1,3%, situándose en los 1.788 puntos.

Wall Street va en línea con el índice europeo Euro Stoxx 50, que lleva toda la jornada a la baja y que, al inicio de la sesión de la bolsa estadounidense, se deja un 0,25%.

Meta sube

Meta Platforms, la matriz de Facebook, Whatsapp o Instagram, entre otras redes sociales y plataformas, ha anunciado el próximo despido de más de 11.000 empleados a nivel global, el 13% de su plantilla, aproximadamente. 

Un movimiento que los inversores estaban pidiendo y que le ha servido a la compañía para impulsarse por encima del 6% en la bolsa estadounidense. Así, los títulos cotizan por encima de los 102 dólares por acción en el Nasdaq.

Los cambios anunciados por la compañía responden a dos razones: "Nuestra perspectiva de ingresos es más baja de lo que esperábamos a principios de este año, y queremos asegurarnos de que estamos operando de manera eficiente tanto en Family of Apps como en Reality Labs”, ha señalado el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.