Una de las instalaciones construidas por Técnicas Reunidas

Una de las instalaciones construidas por Técnicas Reunidas

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Técnicas Reunidas se disparan un 17% tras presentar resultados

La compañía presentó resultados tras el cierre de la sesión de ayer. 

9 noviembre, 2022 11:16

Las acciones de Técnicas Reunidas están reaccionando de manera espléndida a los resultados presentados en la sesión de ayer tras el cierre del mercado, en el que anunció que la empresa había reducido sus pérdidas de manera considerable. 

Esto ocurría gracias al buen comportamiento de la facturación en el tercer trimestre del año, que pasaba de los 682 millones de euros del mismo periodo del año pasado a los 1.156 millones de euros. 

Y por ello, reducía las pérdidas netas, que pasaban de los 157 millones de euros del mismo periodo del año pasado a perder 47,2 millones de euros.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Así que no es de extrañar que el valor esté literalmente volando en el día de hoy, sobre todo porque en la sesión de ayer el precio de las acciones de Técnicas Reunidas se dejaba un 5,91% en un movimiento por parte de algunos inversores de adelantarse a unos datos trimestrales por debajo de las estimaciones. 

No obstante, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, la estrategia les ha salido bastante mal, ya que el valor está subiendo un 19%, hasta los 8,37 euros. 

Evolución de las acciones de Técnicas Reunidas

Evolución de las acciones de Técnicas Reunidas Eduardo Bolinches ProRealTime

El giro de ayer ante la presencia de la media móvil de largo plazo ponía las cosas muy feas para el valor, pero que hoy se haya dado la vuelta con contundencia anulando no solo la caída de ayer sino también rompiendo la resistencia de los 8,20 euros.

Esta es precisamente la zona clave para el valor. Solo viendo hoy un cierre por encima de este nivel de precios, podremos pensar que tendremos un cambio en el sentimiento de los inversores y que lo peor ha quedado atrás. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que toca esperar y no adelantarse a los acontecimientos puesto que todos los escenarios están abiertos.