Fábrica de Grifols en Parets del Vallès (Barcelona)

Fábrica de Grifols en Parets del Vallès (Barcelona) Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Grifols ponen en duda el suelo de octubre

El valor está anulando hoy las ganancias de la sesión de hoy cuando realmente tendría que estar confirmando la ruptura de resistencias. 

8 noviembre, 2022 13:21

Las acciones de Grifols están demostrando que no cuentan con la confianza de los inversores respecto a marcar suelo definitivo ya que a la ruptura de la resistencia de ayer en los 9,06 euros se está poniendo en entredicho. 

Esto implica que aunque el valor esté presentando desde sus mínimos del pasado 21 de octubre una secuencia de máximos y mínimos crecientes, el que hayamos visto ya lo peor no está nada claro. 

Para ello, es necesario que podamos ver un par de cierres consecutivos por encima de los 9,06 euros

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Y eso es precisamente lo que deberíamos estar viendo en la sesión de hoy cuando más bien estamos viendo todo lo contrario y tenemos a las acciones de Grifols como el valor del selectivo español que más está bajando

Así que lejos de pensar que lo peor ya ha quedado atrás debemos estar atentos en la sesión de hoy a una figura de vela envolvente bajista porque eso sería indicativo de más problemas a corto plazo. 

Evolución de las acciones de Grifols

Evolución de las acciones de Grifols Eduardo Bolinches ProRealTime

Esa envolvente bajista se generaría al perder los 8,86 euros y supondría una piedra en el zapato para esos inversores que han entrado recientemente desde el pasado 21 de octubre y que han visto como su entrada se ha visto inmediatamente recompensada ya que el valor se encontraba en extrema sobreventa

Pero para poder seguir escalando posiciones es necesario que el valor no tropiece a las primeras de cambio y retroceda de manera contundente como lo estaba haciendo en la primera hora de contratación. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Si todo va bien, veremos hoy un cierre de los 9,06 euros, de lo contrario lo mejor que podría ocurrir es que el valor se quede lateralizado sin perder los 8,70 euros para mantener a tiro la resistencia de los 9,06 euros a la que debemos vencer con dos cierres consecutivos por encima de ella.