Dana Philip Dunne, CEO de eDreams

Dana Philip Dunne, CEO de eDreams Archivo

Mercados Análisis técnico

XTB: “eDreams mantiene el fuerte soporte de los 3,851 euros por acción”

El cierre de 2022 puede ser de recuperación para el turismo y, por lo tanto, reflejar un incremento en el negocio de la compañía.

3 noviembre, 2022 02:41
XTB

La compañía de reservas eDreams ha estado consolidando niveles de soporte durante el mes de octubre, aprovechando la fortaleza sobre el sector turismo que ofrece una amplia gama de servicios que no están limitados a la contratación de vuelos u hoteles internacionales.

Se trata de actividades dentro del territorio nacional, más económicas y que reorientan las necesidades de los consumidores hacia alternativas más asequibles para el bolsillo.

En este caso, el cierre de 2022 puede ser de recuperación para el turismo y, por lo tanto, reflejar un incremento en el negocio de la compañía. Así, encontramos una estructura de fuerte soporte en la cotización en los 3,851 euros por acción, nivel que ha mantenido durante el inicio del tercer trimestre.

[El PIB turístico recupera un 84,2% del nivel prepandemia, pero la inflación condiciona el futuro del sector]

Con entrada a mercado, los inversores deberán considerar que la operativa refleja un alto riesgo debido a la directriz principal (bajista) y los precios ligeramente por debajo de los niveles precovid en los 3,296 euros.

Si consigue romper la directriz, buscaremos un primer objetivo en el rango superior de una zona de control anterior (verde) en los 4,847 euros. Y si el movimiento continúa, los inversores más exigentes pueden buscar una segunda zona en el siguiente rango superior de control (azul) en los 5,3 euros por acción.

Gráfico de la cotización de eDreams

Gráfico de la cotización de eDreams XTB

***Darío García es analista de XTB