La sede del BBVA, en Madrid.

La sede del BBVA, en Madrid. Isabel Infantes / Europa Press

Mercados Análisis técnico

XTB: "La cotización del BBVA ha roto al alza la tendencia bajista de largo plazo de mínimos y máximos"

Tras la caída de este viernes, la entidad vuelve a cotizar en el soporte de los 5 euros.

1 noviembre, 2022 02:38
XTB

Nueva presentación trimestral de resultados por parte de una compañía del sector bancario, que de momento salvo en el caso de Bankinter continúa defraudando.

En este caso le ha tocado el turno a BBVA cuyo resultado se ha situado en 1.841 millones de euros, un 31,4% superior al mismo periodo del año anterior y un 9,9% por encima del trimestre precedente, que incluía -201 millones de euros de impacto no recurrente por la compra de oficinas en España.

De esta forma, el mercado está penalizando que sin este gasto del segundo trimestre los resultados hubieran quedado por debajo en este último trimestre. A pesar de ello, el margen de intereses aumenta por el impulso de la actividad y la mejora del diferencial de clientela, principalmente en México, que representa ya el 52.8% de los beneficios del grupo, siendo ya el doble que España.

Tendencia bajista

A nivel técnico podemos ver como la cotización ha roto al alza la tendencia bajista de largo plazo de mínimos y máximos decrecientes entre los que se encontraba desde principios de año.

De hecho, tras un primer pull back de nuevo a la zona de tendencia, la compañía ha ido evolucionando de manera positiva apoyado en la parte baja de la tendencia alcista de corto plazo que tras varios intentos, le permitió superar la línea de resistencia en los 5 euros en los que se encontraba el máximo decreciente anterior.

[BBVA no prevé acelerar la devolución de las TLTRO tras el cambio de condiciones impuesto por el BCE]

Tras la caída de este viernes, la entidad vuelve a cotizar en el soporte de los 5 euros, coincidente con el retroceso de 50 de fibonacci. Como nivel objetivo vemos un primer precio en 5,6 euros, mientras que marcaríamos un stop ceñido en 4,75 euros.

BBVA

BBVA XTB

***Manuel Pinto es analista de XTB