El BEI financia con 54 millones siete plantas fotovoltaicas de Solaria, que suman 261 MW

El BEI financia con 54 millones siete plantas fotovoltaicas de Solaria, que suman 261 MW

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Solaria quieren hacer suelo tras las caídas de este verano

El valor, que ha caído desde la zona de los 24 euros hasta los 14, está intentando marcar señales de suelo definitivo.

1 noviembre, 2022 10:19

Las acciones de Solaria han sufrido una segunda parte del verano de auténtica pesadilla al caer más de un 43% en poco más de mes y medio.

Desde que marcarse máximos anuales el pasado 25 de agosto en los 24,65 euros hasta el mínimo que vimos el 13 de octubre en los 14,015 euros, el valor se ha desmoronado un 43,14% en tan solo 35 sesiones bursátiles

Sin embargo, ahora con el ataque a los 16 euros, el valor está intentando poner tierra de por medio para dejar un suelo que tenga los condicionamientos perfectos para que sea definitivo.  

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

El valor ya ha escapado de la zona de extrema sobreventa que presentaba y ahora lo que necesitamos tras dejar tanto un máximo como un mínimo creciente, es que veamos una ruptura limpia de los 16 euros.

De hecho, ya ayer realmente dejó ver sus intenciones al entrar en conflicto con el anterior nivel de soporte, ahora resistencia, que vimos el pasado 30 de septiembre en los 15,83 euros.  

Evolución de las acciones de Solaria

Evolución de las acciones de Solaria Eduardo Bolinches ProRealTime

Tal y como podemos ver en el gráfico, ese anterior soporte es el que no debemos volver a perder, pero sobre todo si en la sesión de hoy nos hacemos con los 16 euros, entonces daremos un paso de gigante para esa intención de dejar suelo definitivo en el pasado mes de octubre.

Así que nos toca esperar a ver qué es lo que ocurre con ambos niveles comentados en el día de hoy para poder pensar en dicho suelo. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Luego vendrán las resistencias de los 17,42 euros y posteriormente la que tenemos en los 18,74 euros, pero lo realmente importante es que lleguemos a ambas resistencias sin llegar a tener niveles de extrema sobrecompra gracias a unas subidas con sus correspondientes pausas pero en perfecta armonía de máximos y mínimos crecientes.