Exterior de una oficina de CaixaBank

Exterior de una oficina de CaixaBank CaixaBank

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de CaixaBank se la juegan con su soporte de corto plazo

El valor necesitará mantenerse por encima de su soporte para evitar un deterioro de su aspecto técnico. 

28 octubre, 2022 11:27

El precio de las acciones de CaixaBank ha llegado a bajar un 5% tras la presentación de los resultados trimestrales en el día de hoy y con ello se ha acercado mucho a su soporte crítico de corto plazo. 

Así que toca estar pendiente de esta sesión puesto que CaixaBank con su cierre de hoy, que además es semanal, se juega la salud de su aspecto técnico puesto que amenaza con un doble techo. 

Este doble techo en formación estaría pendiente todavía de confirmación en la medida que debemos ver cotizaciones de cierre sostenidas por debajo de los 3,22 euros

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Dicho nivel de precios todavía está relativamente alejado del precio actual, pero sin duda si en el día de hoy se pierden los 3,30 euros ya se pondrían las cosas más feas.

Este nivel de precios coincide con la media móvil de medio plazo además de ser un nivel de pivote importante por lo que sospecho que su pérdida nos avisaría de que acabaremos viendo la confirmación del doble techo. 

Evolución de las acciones de CaixaBank

Evolución de las acciones de CaixaBank Eduardo Bolinches ProRealTime

De activarse ese doble techo llevaría el precio de las acciones de CaixaBank a la zona de los 3 euros lo que implica que se llevaría por delante la media móvil de largo plazo que se encuentra en estos momentos en los 3,09 euros. 

Por tanto, es necesario que se salve el proyecto de doble techo para evitar esa corrección. No obstante, en la medida de que el valor respetase la zona de los 3 euros tampoco sería nada catastrófico a medio plazo puesto que mantendría su pauta relativa de mínimos crecientes que vienen desde el marzo pandémico del año 2020.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Mirando el valor desde el medio plazo, por ahora, lo único preocupante que tenemos es un fallo a la hora de marcar un nuevo máximo creciente.