Un hombre camina por delante de la sede del Nasdaq en Nueva York.

Un hombre camina por delante de la sede del Nasdaq en Nueva York. Reuters

Mercados

Los resultados de Microsoft y Alphabet hacen caer a Wall Street: el Nasdaq cede un 2%

Los resultados de ambas tecnológicas han decepcionado a los inversores.

26 octubre, 2022 15:50

Dos de los tres principales índices de Wall Street inician la sesión en negativo. De los descensos se libraba el Dow Jones; mientras que el S&P 500 y el Nasdaq se veían afectados por los resultados de grandes tecnológicas como Microsoft y Alphabet, que han sido peores de lo esperado por los inversores. Las débiles cifras, además, han avivado los temores a una recesión económica.

El Dow Jones subía un 0,26%, hasta los 31.915,98 puntos; mientras que el S&P 500 se dejaba un 0,67%, hasta los 3.832,3 enteros. La caída del Nasdaq llegaba al 2,03%, hasta los 10.973,1 puntos.

Microsoft registró el menor crecimiento de sus ventas en cinco años y pronosticó unos ingresos para el segundo trimestre por debajo de las estimaciones de Wall Street, mientras que Alphabet informó de unas ventas publicitarias poco alentadoras y advirtió de una desaceleración del gasto en publicidad.

[Alphabet (Google) y Microsoft recortan su beneficio hasta septiembre, pese a seguir creciendo en ingresos]

El Dow Jones se libraba de las caídas con solo seis compañías en negativo. La más abultada de esos descensos es el de Microsoft, que se hundía un 7,76%.

Microsoft se anotó un beneficio neto de 17.556 millones de dólares -unos 17.709 millones de euros- entre julio y septiembre, primer trimestre fiscal para la compañía, lo que equivale a un retroceso del 14,4% en comparación con las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Los ingresos trimestrales de Microsoft sumaron 50.122 millones de dólares -50.559 millones de euros-, un 10,6% más.

Alphabet obtuvo un beneficio neto de 13.910 millones de dólares -unos 14.031 millones de euros- en el tercer trimestre de 2022, lo que representa un retroceso del 26,5% en comparación con el resultado de la compañía en el mismo periodo del año anterior. Los títulos de la matriz de Google caían un 7,91%.

Las caídas de ambas compañías pesaban sobre el resto de grandes nombres del sector. Los títulos de Amazon y Apple bajaban un 3,5% y un 0,9%, respectivamente. Ambas compañías presentarán sus resultados al final de la semana.

De la misma forma, los títulos de Meta bajaban un 4,4%; mientras que Pinterest restaba un 3,9%.

También caían las acciones de Spotify. Lo hacían un 6,77%. La compañía ha superado las previsiones que se había marcado para el tercer trimestre de 2022, después de que haya registrado un crecimiento del 21% de sus ingresos y del 20% de su número de abonados.

Sin embargo, la plataforma de audio en streaming ha advertido de un impacto en sus márgenes, debido al “difícil entorno macroeconómico”.

La debilidad del sector tecnológico tenía lugar a pesar de la caída de la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años. El interés exigido por los inversores bajaba por segundo día consecutivo, ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) relaje las subidas de tipos.

Los inversores esperan que la institución presidida por Jerome Powell eleve el precio del dinero otros 75 puntos básicos en la reunión que celebrará a principios de noviembre, pero que luego, en diciembre, ejecute un incremento de “solo” medio punto porcentual.