Banco Santander

Banco Santander

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones del Santander dejan una fea estrella del atardecer que no augura nada bueno a corto plazo

El valor no logra mantener las ganancias conseguidas tras la apertura. 

26 octubre, 2022 10:38

Este mismo lunes hablábamos de las acciones del Santander porque estaban en plena lucha por romper al alza un movimiento de lateralización de más de tres meses de duración. 

En ese artículo que pueden ver aquí, decíamos que teníamos que tener una ruptura explosiva acorde al rango de lateralidad vivido y que tiempo habría para reaccionar puesto que el potencial movimiento en caso de romper al alza estaría en línea con la amplitud del rango de contratación de esos tres meses de duración.  

Así que solo teníamos que estar a la espera de ver por qué lado optaba a romper para actuar en consecuencia. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

La zona de esa parte superior del canal de lateralización se encuentra en los 2,68 euros era rota ese mismo lunes, pero el volumen no era precisamente explosivo.

De hecho, en la sesión de ayer el valor dejaba ante la importante resistencia que genera la media móvil de largo plazo, una vela doji que implicaría problemas si en la vela de hoy, el valor comenzaba una bajada. 

Evolución de las acciones del Santander

Evolución de las acciones del Santander Eduardo Bolinches ProRealTime

Y tal y como podemos ver en el gráfico, el precio está corrigiendo y dejando con ello una configuración bajista en forma de estrella del atardecer bastante contundente. 

Esto está haciendo que el valor regrese de la peor forma posible a la zona de lateralidad en la que ha estado por tres meses y con ello ahora se corre el riesgo de volver a ver un testeo a la parte baja de dicho rango. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que toca armarse de paciencia si quiere entrar en el banco cántabro y espere a la reconquista de los 2,67 euros o en su defecto el riesgo de acabar viendo de nuevo el suelo del canal lateral en los 2,35 euros es muy alto.