Banco Santander

Banco Santander

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones del Banco Santander fallan a la hora de romper resistencias

El valor no logra mantener las ganancias conseguidas tras la apertura. 

24 octubre, 2022 12:38

El Banco Santander lleva más de tres meses sumergido dentro de un rango de lateralidad confeccionado entre la zona de los 2,35 euros por la parte inferior y la de los 2,70 euros por la superior. 

Esto implica que la ruptura deberá ser explosiva y de rango similar al de la lateralidad actual de las acciones. 

Solo debemos estar a la espera de ver por qué lado opta a romper para actuar en consecuencia. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

De hecho, los primeros cinco minutos de la sesión de hoy dejaban patente que el día había llegado ya que saltaban las protecciones de las posiciones cortas al conseguir por la parte superior del rango, pero finalmente todo ha quedado en una falsa ruptura.

No obstante, esto es correr mucho. Por un lado, no debemos tener prisa a la hora de entrar. De hecho, yo suelo esperarme a entrar con la mitad de la posición de cara al cierre de la sesión para completar la orden tras la confirmación en la siguiente sesión.

Evolución de las acciones del Santander

Evolución de las acciones del Santander Eduardo Bolinches ProRealTime

Si las ganas de entrar me pueden en formato intradiario nunca entro con la mitad de la mitad precisamente para evitar lo que ha ocurrido hoy tras la apertura. 

A pesar de todo, todavía no hay nada dicho ni hecho. El cierre de la sesión de hoy está todavía muy lejos y un cierre por encima de los 2,70 euros es igual de factible que no hacerlo. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Lo malo es que el ambiente para la apertura en Wall Street no viene muy fino y el futuro del Nasdaq ya baja un 0,50% al tener valores como Tesla bajando más de un 3% y eso va a ser difícil de darle la vuelta.

Así que toca armarse de paciencia si quiere entrar en el banco cántabro a estos precios. Más vale comprar más caro sabiendo que rompe los 2,70 euros que entrar ahora y que se nos vaya de nuevo al suelo del canal lateral en los 2,35 euros.