Stand de Fluidra, la multinacional catalana de gestión y tratamiento de piscinas

Stand de Fluidra, la multinacional catalana de gestión y tratamiento de piscinas

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Fluidra se acercan a un importante soporte de largo plazo

El valor acumula una caída del 60% desde hace un año.

12 octubre, 2022 10:53

El precio de las acciones de Fluidra continúa cayendo y manteniendo una clara pauta de máximos y mínimos decrecientes desde que marcase máximos históricos en septiembre del año pasado cuando llegamos a verla en los 37,17 euros. 

De hecho, hoy tenía una gran oportunidad de dejar una vela de giro en forma de estrella del amanecer tras las dos velas previas de esta semana, pero por lo que estamos viendo todo indica que no vamos a poder verlo. 

Esto significa que la continuidad de la corrección está encima de la mesa y solo debemos esperar que los mínimos intradiarios de la sesión de ayer en los 13,95 euros sean perforados a la baja.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

De hecho, en la sesión de hoy ya nos hemos quedado a tan solo un céntimo de euro de dicho nivel lo que denota la gran debilidad que tiene el valor a pesar de acumular una caída superior al 62% desde los 37,17 euros en tan solo un año.  

Sin embargo, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, todo podría estar cerca de cambiar puesto que nos estamos acercando a uno de los soportes más evidentes que tiene el valor. 

Evolución de las acciones de Fluidra

Evolución de las acciones de Fluidra Eduardo Bolinches ProRealTime

En este gráfico podemos ver como los anteriores máximos históricos tras la enorme subida desde los mínimos de la pandemia en 2020, se encuentran en los 13,72 euros y fueron vistos en el verano del año 2018.

Esa tan clara resistencia cambia en el momento de ser rota al alza en la gran recuperación de la pandemia a ser un gran soporte

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Y mucho me temo que vamos a tener la necesitad de testear esos 13,72 euros para provocar algún tipo de reacción alcista más seria y fuerte que tenga alguna posibilidad de poner punto final a la corrección del valor.