Una de las autopistas de Ferrovial en Estados Unidos.

Una de las autopistas de Ferrovial en Estados Unidos.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Ferrovial nos pueden dar una gran sorpresa

El valor está dejando una pauta de suelo en el día de hoy y de confirmarse tendríamos un interesante rebote. 

11 octubre, 2022 12:52

El precio de las acciones de Ferrovial parece que comienza a dar buenas sensaciones de manera inmediata tras testear el importante soporte de los 22,70 euros.

Y es que la confección de una figura de vela envolvente ante este soporte además de presentar una divergencia alcista por oscilador hace que de confirmarse en el día de hoy el aspecto técnico del valor mejore mucho en el corto plazo. 

Esto significa que no deberíamos tener ningún problema para poder volver a ver al precio de las acciones de Ferrovial testeando el anterior nivel de resistencia de los 24,07 euros. Y así, abrir la posibilidad de dejar activado entonces una figura de doble suelo que le daría continuidad a la subida. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Ante este escenario, tendríamos entonces la posibilidad de ver al precio de las acciones en la zona de los 25,30 euros que si bien no cambiaría mucho el aspecto técnico del medio plazo, la posibilidad de ver una ruptura de los 25,50 euros sí que cambiaría mucho las cosas. 

Pero de momento, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, todo está pendiente de pintarse a la derecha de la preciosa y prometedora vela envolvente que se está generando en la sesión de hoy.

Evolución de las acciones de Ferrovial

Evolución de las acciones de Ferrovial Eduardo Bolinches ProRealTime

Lo único a tener en cuenta a partir del día de hoy es que no podemos anular este proyecto de vela envolvente y sobre todo perder los mínimos de la sesión en los 22,67 euros.

Ante este escenario lo más probable entonces sería ir a visitar la zona de mínimos anuales en los 21,92 euros dejando totalmente inhabilitada la figura de giro alcista.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que es momento de monitorizar el comportamiento del precio de las acciones de Ferrovial tanto en la sesión de hoy como en la de mañana para confirmar que no vemos debilidad alguna y que hay firmes intenciones de volver a los 24,07 euros.