Avión A330 de Iberia en la pista de despegue.

Avión A330 de Iberia en la pista de despegue.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de IAG continúan mostrando debilidad

El valor viene dejando una clara pauta de máximos y mínimos decrecientes desde que se girase a la baja hace año y medio.

10 octubre, 2022 11:13

El precio de las acciones de IAG lleva configurando una pauta de máximos y mínimos decrecientes desde que se marcasen máximos tras la caída de la irrupción de la pandemia. 

Esto implica que el precio de la acción acumula una caída de casi el 60% en 18 meses a lo largo de los cuales, la gran mayoría de las reacciones alcistas no han podido superar la zona de mínimos previos.

Pero lo peor de todo es que ahora todo el mundo está esperando que el precio continúe a la baja para completar la devolución total de todo lo subido desde los mínimos del mes de octubre de 2020 cuando IAG tuvo que realizar una ampliación de capital para fortalecer su balance tras los negativos efectos de la pandemia por la Covid-19.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

No obstante, la semana pasada fue bastante positiva en el valor ya que el valor se encontraba otra vez en zona de extrema sobreventa y logró rebotar desde los 1,037 euros.

Pero tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, esta reacción alcista parece que se ha apagado antes de alcanzar la zona de mínimos previa a esta reacción y que ahora actuará como resistencia en los 1,21 euros. 

Evolución de las acciones de IAG

Evolución de las acciones de IAG Eduardo Bolinches VisualChart

A pesar de ello, la fuerte reacción del pasado 3 de octubre no está devuelta y es esa precisamente la clave para el corto plazo.

El hueco de apertura alcista del lunes pasado comenzaría a cerrarse a partir de cotizaciones por debajo de los 1,1043 euros y luego el cierre total se produciría a partir de los 1,077 euros.  

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que el mejor escenario posible para las acciones de IAG más allá de que la acción rebote pasa por asistir únicamente al cierre parcial del hueco de apertura del lunes pasado ya que perder los 1,077 implicaría volver a los mínimos del año en donde sería altamente probable ver una continuidad hacia los 0,98 euros que vimos en la última ampliación de capital.