Un camión de Sacyr realizando limpieza viaria en Madrid.

Un camión de Sacyr realizando limpieza viaria en Madrid.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Sacyr vuelven a decirnos que se encuentran en un mercado bajista

El efecto positivo de la venta de una filial para rebajar deuda apenas dura 15 minutos y hoy sigue bajando. 

7 octubre, 2022 12:20

El precio de las acciones de Sacyr está confirmando sin contemplaciones el gran giro bajista que dejó el valor en la sesión de ayer jueves por lo que se abre un escenario complicado en el corto plazo.

La situación se vería muy tensa si acabamos viendo hoy la pérdida de la zona de mínimos que hemos tenido este verano en los entornos de los 2,16 euros, pero sobre todo también se complicaría si comenzamos a ver cotizaciones de cierre por debajo de los mínimos de este pasado mes de septiembre. 

Estoy hablando de los 2,076 euros en base cierres y los 2,05 euros en formato intradiario. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Esta última referencia es la más importante puesto que nos está separando de los mínimos del año que vimos en los primeros compases del pasado mes de marzo. 

Pero en caso de perderlos, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, va a ser muy difícil que el precio de las acciones de Sacyr no acabe visitando esa zona que se encuentra en los 1,756 euros.

Evolución de las acciones de Sacyr

Evolución de las acciones de Sacyr Eduardo Bolinches ProRealTime

Para evitar este escenario lo primero que debemos ver en el valor es que los 2,16 euros no se pierden y que el precio de las acciones se quede lateralizado entre dicha zona y los 2,38 euros por la parte superior.

Pero realmente, mientras que no vea una ruptura por la parte superior de dicho rango no creo que desaparezca el riesgo de acabar viendo la totalidad de lo ganado desde los mínimos del pasado mes de marzo.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que toda estar atentos a la jornada de hoy, y sobre todo al efecto que pueda tener sobre los mercados en general los datos de empleo estadounidenses de las 14:30 horas.