Sede del Nasdaq en Nueva York.

Sede del Nasdaq en Nueva York. Archivo

Mercados

El Nasdaq se desmarca de las caídas de Wall Street ya a la espera de las cifras de empleo de Estados Unidos

Los datos oficiales de septiembre podrían influir en la próxima subida de tipos de la Fed.

6 octubre, 2022 15:55

Los principales índices de Wall Street iniciaban la sesión del jueves con tendencia mixta. Del rojo lograba librarse el Nasdaq tras conocerse el dato de paro semanal de Estados Unidos. Este viernes se publicarán las cifras oficiales de septiembre.

A pesar de que el mercado laboral sigue ajustado, el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidio por desempleo aumentó más de lo esperado la semana pasada. Exactamente, las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 29.000, hasta las 219.000 la semana pasada.

Las cifras se han conocido en un momento en el que los inversores sopesan si la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) reducirá su agresivo ciclo de ajuste monetario.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

El banco central estadounidense ha incrementado sus tipos de interés hasta el rango de entre el 3% y el 3,25% y muchos de sus miembros se han pronunciado a favor de nuevas alzas en la misma proporción para lo que resta de año.

A la espera del informe de empleo elaborado por el Gobierno, que se publicará el viernes, el Dow Jones bajaba un 0,32%; hasta los 30.180,5 puntos. Solo cuatro valores se libraban de las caídas: Verizon (1,53%), Nike (0,43%), Walmart (0,34%) y McDonald’s (0,05%).

Por el contrario, los mayores descensos eran los de Intel (0,80%), Amgen (0,76%) y Merck (0,76%).

El descenso del S&P 500 era del 0,11%; mientras que el Nasdaq Composite repuntaba un 0,23%, hasta los 11.176,09 puntos.

[Powell advierte de que la Fed subirá los tipos hasta que “el trabajo” de frenar la inflación “esté hecho”]

Después de que la presidenta de la Fed en San Francisco, Mary Daly, subrayara el miércoles el compromiso del banco central de frenar la inflación con más aumentos de las tasas de interés, otros miembros de la institución, tomarán la palabra a lo largo de la jornada de este jueves.

El mercado da una posibilidad del 80% de una cuarta subida consecutiva de 75 puntos básicos en la reunión que la Fed celebrará el 1 y 2 de noviembre.

Los recortes del Dow Jones y el S&P 500 se sumaban a los registrados el miércoles, tras enlazar dos jornadas consecutivas al alza que habían roto con la tónica marcada por el nefasto trimestre anterior vivido en el parqué neoyorquino.