Mercado del gas.

Mercado del gas. Invertia

Mercados La lupa de Bolinches

Nuevos mínimos para las acciones de Enagás

La cotización de las acciones de Enagás marcan un nuevo mínimo anual y abren un escenario de mayores caídas.

5 octubre, 2022 14:04

El precio de las acciones de Enagás se ha colocado por debajo de los mínimos del pasado viernes y con ello han marcado un nuevo mínimo anual alcanzando una depreciación desde que se alcanzasen los 21,24 euros el pasado 26 de mayo. 

Esto implica que el precio de las acciones ha caído más de un 26% en poco más de cuatro meses y que ahora cotizan a precios no vistos desde finales del pasado mes de marzo.

No obstante, todavía cabe la posibilidad que en el día de hoy salvemos lo que sería la apertura de un escenario de continuidad correctiva si el precio de las acciones de Enagás logra cerrar por encima de los 15,77 euros que son los mínimos del pasado mes de abril.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

De momento estamos por debajo de dicho nivel, pero todo es posible de cara a esta tarde en Wall Street. No obstante, el ver cierre por debajo de este nivel implicará que se abre el camino para ver más correcciones en donde el primer soporte podemos encontrarlo en los 15,48 euros. 

Y de hecho, la posibilidad de acabar viendo la devolución total de todas las subidas desde que se marcaron mínimos del año 2021 en los 14,893 euros es alta. 

Evolución de las acciones de Enagás

Evolución de las acciones de Enagás Eduardo Bolinches ProRealTime

El aspecto técnico solo cambiará ante una ruptura de la clara pauta que presenta el valor de máximos y mínimos decrecientes. Una situación que no se dará mientras que no veamos cierre sostenidos por encima de los 16,325 euros

Hay que tener en cuenta también el aspecto del gráfico ajustado por dividendos de las acciones de Enagás de muy largo plazo (no mostrado) en el que lo que más rápido llama la atención es el enorme soporte que tiene el valor en la zona de los 15 euros. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

De hecho, desde finales del año 2014 siempre que el valor se ha encontrado con problemas, ha acabado buscado esa zona de los 15 euros desde donde ha rebotado.