Ignasi Viladesau, director de Inversiones de MyInvestor.

Ignasi Viladesau, director de Inversiones de MyInvestor.

Mercados

MyInvestor completa su oferta de inversión con un nuevo bróker de acciones

Estrena el servicio con más de 4.000 acciones de Wall Street que luego completará con más mercados y ETFs.

5 octubre, 2022 11:52

Más competencia entre los brókeres bursátiles. MyInvestor ha lanzado su propio bróker de acciones con el ánimo de completar su oferta de productos de inversión, que también incluye fondos de inversión, planes de pensiones o crowdfunding inmobiliario.

El neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios family offices, estrena este servicio ofreciendo más de 4.000 acciones de Estados Unidos para, posteriormente, abrir nuevos mercados y también los fondos cotizados o ETFs.

El responsable directo del bróker será Ignasi Viladesau, director de Inversiones de MyInvestor, tal y como ha podido contrastar este periódico.

[MyInvestor adquiere el 'roboadvisor' Finanbest]

Su nueva plataforma aplicará comisiones “bajas y transparentes”: 0,12% por compraventa sin mínimo de inversión, y 0,30% por cambio de divisa. Además, no aplicará comisiones de custodia, mantenimiento, depositaría, cobro de dividendos o inactividad.

Cabe recordar que las comisiones por cambio de divisa en la operativa bursátil de los bancos tradicionales oscila en torno al 1%, mientras que la banca digital cobra entre un 0,5% y un 0,6%.

Gran competencia

MyInvestor llevaba algo más de un año estudiando la posibilidad de lanzarse a este negocio, sobre todo desde la avalancha de llegadas de neobrókeres europeos a nuestro país. De hecho, su anuncio se produce un mes después de que ING rompiera el mercado con unas tarifas low cost y el mismo día en que Trade Republic ha lanzado la inversión fraccionada en acciones y ETFs para “democratizar” la inversión en bolsa.

Por otro lado, MyInvestor subraya que los clientes podrán rentabilizar el dinero no invertido, dado que el saldo en cuenta se remunera hasta 30.000 euros: 1% TAE el primer año y 0,30% TAE después, “sin condiciones”.