Bankinter se refuerza como referencia en Banca Privada

Bankinter se refuerza como referencia en Banca Privada

Mercados La lupa de Bolinches

Bankinter no puede con la zona de los 6 euros

La cotización de las acciones de Bankinter se acerca de nuevo a la zona de sus máximos anuales.

4 octubre, 2022 11:32

El precio de las acciones de Bankinter vuelve a testear los seis euros y vuelve mostrar una falta de fortaleza para poder seguir subiendo. 

A pesar de que en otras ocasiones el precio de las acciones de Bankinter ha llegado a cotizar en formato intradiario por encima de los 6 euros, nunca ha podido cerrar por encima de los 6 euros si ajustamos su gráfico por dividendos cobrados.

No obstante, el pasado 22 de septiembre el valor lograba cerrar justo en los 6 euros y con anterioridad, el pasado 21 de junio, el valor llegaba a marcar los 6,119 euros en formato intradiario

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Pero de momento, no parece que haya fuerza para más. El selectivo español está peleando por no sufrir una recogida de beneficios que se lleve por delante los 7.600 puntos y esto será clave para poder atacar con contundencia los 6 euros. 

Descartado ya el rebote de unas pocas horas, como nos ha venido acostumbrado el selectivo a lo largo de las recientes caídas desde que se girase el selectivo español ante la zona de los 8.230 puntos, ahora cabe la posibilidad de que estemos viendo una reacción que nos lleve hasta la siguiente resistencia en los 7.770 puntos, que ha sido el gran soporte de este verano.

Evolución de las acciones de Bankinter

Evolución de las acciones de Bankinter Eduardo Bolinches ProRealTime

Mucho tendrán que ver los mercados estadounidenses en la continuidad de la reacción de la bolsa española, pero si el Nasdaq 100 prosigue en su camino hacia los 11.700 puntos, podemos esperar que las acciones de Bankinter se hagan finalmente con los 6 euros.

No obstante, pienso firmemente que esto es un mero rebote dentro de un mercado bajista al que todavía le queda mucha bajada y por ello debemos pensar en un escenario en donde volvamos a ver una ruptura solo testimonial de los 6 euros. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Por eso, parece mucho mejor esperar a poder comprar las acciones de Bankinter en los 5,6 euros, para poder venderlas en 6 euros cuando volvamos de nuevo a estos niveles y no comprar ahora en donde el riesgo de ver una falsa ruptura es alto.