Banco Santander

Banco Santander

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones del Banco Santander se juegan su soporte del año

Marcar nuevos mínimos anuales comprometería su aspecto técnico a medio y largo plazo. 

3 octubre, 2022 12:16

El precio de las acciones del Banco Santander está intentando no acercarse al borde del precipicio que dibuja el mínimo del año en los 2,324 euros que vimos el pasado 15 de julio.

Perder este nivel daría una lectura de extrema debilidad del valor y abriría con ello las puertas a una continuidad de las caídas que llevarían al precio de las acciones del Banco Santander hacia niveles de los 2,277 euros. 

Ese pasará a ser el nivel clave para poder evitar males mayores que vimos como mínimos anuales del año 2021 y que nos protegen de un regreso a la zona de los 2 euros a la que siempre ha solido acudir ante cada embestida de las olas de vendedores. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

No obstante, el mercado en general está bastante sobrevendido por lo que podríamos ver un rebote en cualquier momento por lo que es importante no adelantarse a los acontecimientos si lo que busca es abrir posiciones bajistas tras las correcciones que lleva a sus espaldas la acción.

El mercado está muy nervioso viendo que las acciones del banco suizo Credit Suisse no logran frenar la sangría de caídas por la baja confianza de los inversores en su salud financiera que sin duda afecta a todo el sector bancario europeo y que hace que podamos sufrir una avalancha de ventas todavía mayor si efectivamente sufre un rescate o anuncia algún tipo de problemas. 

Evolución de las acciones del Banco Santander

Evolución de las acciones del Banco Santander Eduardo Bolinches ProRealTime

Hay que recordar que así comenzaron los problemas hace 12 años de Lehman Brothers aunque esta vez se presupone que no se cometería el error de dejar caer a una entidad sistémica.  

No obstante, dentro de la pauta bajista del mercado bursátil hace pensar que perder este soporte vital de los 2,324 euros es cuestión de tiempo y por mucha reacción que haya acabaremos viendo cotizaciones por debajo de dicho nivel. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

El mercado bajista solo cambiaría con cierres sostenidos por encima del rango de lateralidad en el que hemos estado moviéndonos en la parte final del verano en los 2,69 euros.