Oficina del Banco Sabadell

Oficina del Banco Sabadell

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones del Banco Sabadell se encuentran ante un soportazo

El valor se la juega ante su soporte más fuerte y evidente.

30 septiembre, 2022 12:40

El precio de las acciones del Banco Sabadell está intentando rebotar en la sesión de hoy a pesar de no haber llegado todavía a unas lecturas de extrema sobreventa como sí que han llegado otros valores o inclusive el propio selectivo español.

Y lo hace desde el mejor lugar donde podría intentarlo puesto que tenemos testeada en la sesión de ayer la media móvil de medio plazo que se pudo respetar en base cierres y que es un nivel clave como podremos ver en el gráfico más adelante. 

Esa media móvil de medio plazo está pasando actualmente por los 0,6885 euros y es el nivel en el que bajo ningún concepto podemos ver roto en el día de hoy que además de ser cierre semanal, también lo es mensual y de trimestre natural. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Pero a pesar de que podamos ver una reacción en el día de hoy, ésta de nada serviría si no somos capaces de ver como el precio de las acciones del Banco Sabadell logran colocarse por encima de la media móvil de largo plazo que en este caso está pasando por los 0,7138 euros. 

Tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, es necesario poder salir del rango que configuran ambas media móviles por la parte superior y no por la parte inferior. 

Evolución de las acciones del Banco Sabadell

Evolución de las acciones del Banco Sabadell Eduardo Bolinches ProRealTime

De esta manera, quedaría totalmente confirmada la eficacia de un soporte que realmente proviene de la gran resistencia que ha tenido el precio de las acciones del Banco Sabadell a lo largo de la segunda quincena del mes de julio y todo el mes de agosto. 

Esa resistencia se encuentra en los entornos de los 0,69 euros y por eso ahora debe acreditarse que dicho precio está actuando como una clara zona de resistencias.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que es necesario poder ver roto cuanto antes los 0,7138 euros para poder disfrutar de un merecido rebote hacia la zona de los 0,765 euros.