Un hombre camina por delante de la sede del Nasdaq en Nueva York.

Un hombre camina por delante de la sede del Nasdaq en Nueva York. Reuters

Mercados

Wall Street se mueve al son de las bolsas europeas y retrocede más de un 1%

Apple se deja un 3,7% en una sesión en la que el Nasdaq lidera las caídas.

29 septiembre, 2022 15:53

Los tres principales índices de Wall Street amanecen este jueves con caídas superiores al 1% en un contexto de retrocesos generalizados de las bolsas por el escenario previo a una recesión mundial que anticipan los expertos del mercado.

Se pone en cabeza de las pérdidas el Nasdaq, que se deja un 2%, hasta los 10.819 puntos, con tan solo un valor en el lado positivo, Starbucks (+0,03%). El resto se coloca en terreno negativo, con Lucid Group liderando los descensos al caer un 4,6%.

Compañías como Splunk, que retrocede un 4,3%, Skyworks, que hace lo propio con un 4%, y Atlassian Corp (-3,9%) intentan seguir el ritmo al farolillo rojo este jueves.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

El S&P 500, por su parte, desciende casi un 2%, hasta los 3.641 enteros, lastrado por firmas como CarMax, que se desploma casi un 20%; Aptiv, que cae un 7,4%, y BorgWarner, que se devalúa un 6,4%. NVR destaca al lado contrario del tablero al sumarse un 4,6%.

Por último, el Dow Jones se deja un 1,6%, lo que le deja en los 29.211 puntos, con Boeing (-3,8%), Apple (-3,7%), Walgreens Boots (-3,7%), Intel (-2,8%) y American Express (-2,6%) en cabeza de los descensos.

Unas caídas que se producen en un contexto en el que todas las bolsas están experimentando fuertes caídas. El Ibex 35 se deja en estos momentos más de un 2% y encadena ocho sesiones a la baja. Los principales índices europeos retroceden también más de un 1,5%.