Una fundición en una imagen de archivo.

Una fundición en una imagen de archivo. Pixabay

Mercados La lupa de Bolinches

ArcelorMittal cae sin freno: ¿Dónde está el suelo?

Las acciones de la acerera han perdido en la sesión de hoy los 20 euros. 

28 septiembre, 2022 11:28

El precio de las acciones de ArcelorMittal baja, baja y baja sin encontrar suelo. De hecho, lleva acumulada una corrección de más del 21% desde que hace mes y medio el valor dejaba un contundente punto de inflexión en los 25,20 euros. 

Pero lo más grave es que, a pesar de la corrección acumulada a corto plazo superior a un 20%, el ArcelorMittal todavía no puede decir que se encuentre en zona de sobreventa. 

No obstante, está cercano a ello y por eso podríamos pensar que la reacción al alza está cerca. Sin embargo, conviene recordar que no por el mero hecho de que un valor entre en zona de sobreventa, éste debe rebotar con fuerza o simplemente rebotar de manera inmediata. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Basta mirar al selectivo español para ver que lleva desde el pasado viernes en zona de extrema sobreventa y sin embargo le es imposible reaccionar al alza y todos y cada uno de los intentos que se producen acaban en fracaso. 

En el caso que nos trae, las acciones de ArcelorMittal han generado hoy mismo una nueva señal de debilidad al perder el soporte de los 20,70 euros tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de ArcelorMittal

Evolución de las acciones de ArcelorMittal Eduardo Bolinches ProRealTime

Por lo tanto, es vital que hoy mismo se intente cerrar por encima de los 20,70 euros para evitar males mayores porque de lo contrario el aspecto técnico del valor quedará muy tocado. 

Se abriría de esta forma una posibilidad de escapar a la continuidad de las caídas hacia el siguiente soporte en los 19,29 euros que es por donde pasa la media móvil de largo plazo en periodicidad semanal. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Perder ese nivel implicaría abrir el escenario de ir a por los 18 euros en donde quedaría alcanzado el precio objetivo del canal de lateralidad en el que ha estado inmerso el valor durante un año antes de salir de él por la parte inferior.