Sede del Nasdaq en Nueva York.

Sede del Nasdaq en Nueva York. Archivo.

Mercados

Wall Street rebota tras sumar cinco sesiones en negativo y caer a mínimos de 2020

La rentabilidad del bono estadounidense a 10 años se reduce tras alcanzar los niveles más elevados en más de una década.

27 septiembre, 2022 15:52

Wall Street intenta recuperarse tras sumar cinco sesiones consecutivas de caídas. En este periodo, los principales índices de la Bolsa de Nueva York han entrado en mercado bajista, al caer más de un 20% desde los últimos máximos históricos. Además, el S&P 500 y el Dow Jones cayeron el lunes mínimos de 2020.

Sin embargo, la jornada de este martes arrancaba al alza al otro lado del Atlántico. El Dow Jones sumaba un 1,02%, hasta los 29.556,14 puntos; mientras que el S&P 500 repuntaba un 1,38%, hasta los 3.705,35 puntos.

El Nasdaq lideraba los avances al rebotar un 1,85%, suficiente para recuperar el nivel de los 11.000 enteros.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Salesforce (+2,48%), Home Depot (+2,27%) y Apple (+2,13%) lideraban las subidas del Dow Jones; mientras que solo Travelers (-0,08%) registraba descensos.

Las grandes compañías tecnológicas como Apple, pero también Microsoft o Meta se beneficiaban del descenso de la rentabilidad de la deuda estadounidense.

Las ganancias iban del 1,4% al 2,6%; al tiempo que que el interés exigido por los inversores al bono estadounidense a 10 años se reducía al 3,89% después de haber alcanzado máximos de más de 10 años.

Las cotizaciones de las petroleras también se veían impulsadas, en su caso por el avance de los precios del crudo. Chevron y Exxon Mobil subían un 0,8% y un 1,5%, respectivamente.

[El BCE y la Fed no descartan más subidas de tipos de tres cuartos de punto en los próximos meses]

El West Texas Intermediate, el petróleo de referencia en Estados Unidos, avanzaba un 2,35%, hasta alcanzar los 78,5 dólares por barril. La subida del Brent, la referencia europea, era similar y el precio rozaba los 85 dólares.

En la apertura de la sesión, los focos también se ponían sobre Moderna, que repuntaba un 2,23%. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha autorizado cinco lotes adicionales de sus vacunas de refuerzo Covid-19 actualizadas.

En las últimas dos semanas Wall Street ha sufrido la presión de la inflación, las subidas de los tipos de interés, los miedos a una recesión económica y las preocupaciones sobre los resultados empresariales.

Varias grandes firmas de inversión han reducido sus estimaciones del S&P 500 para el tercer y cuarto trimestre del año, así como para todo el conjunto de 2022. Los expertos han revisado a la baja sus expectativas casi al mismo tiempo que varios miembros de la Reserva Federal (Fed) reiteraron el compromiso de la institución con el control de la inflación.

Uno de ellos ha sido Charles Evans, el presidente de la Fed de Chicago, quien ha señalado que el banco central estadounidense debe incrementar al menos otro punto porcentual las tasas de referencia antes de que termine el año.

Según recoge Reuters, los analistas de Wells Fargo esperan ahora que la Fed lleve el precio del dinero hasta el rango de entre el 4,75% y el 5% en el primer trimestre de 2023.