Paneles fotovoltaicos de Solaria

Paneles fotovoltaicos de Solaria

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Solaria echan el freno a las caídas, pero ahora falta lo importante

El precio de las acciones de Solaría ha caído hasta alcanzar el precio objetivo, pero eso no significa que ahora tenga necesariamente que rebotar.

27 septiembre, 2022 11:36

El precio de las acciones de Solaria ha estado gran parte de este año lateralizado a modo de consolidación en la parte alta de la contratación tras una importante reacción alcista que le llevó desde casi los 12 euros a los que estaba cotizando a finales del pasado mes de febrero hasta la zona de los 23,40 euros que alcanzó mes y medio después.

Ese canal de lateralización estuvo en funcionamiento durante casi 5 meses en un rango comprendido entre esta zona de los 23,40 euros por la parte superior y los 19,50 euros por la parte inferior. 

Por lo tanto, estamos hablando de un rango de contratación dilatado en el tiempo y de casi cuatro euros de amplitud

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Sin embargo, las cosas no son eternas y el precio de las acciones de Solaria sufrió un primer susto a principios de este mes de septiembre cuando se pierde la zona de los 19,50 euros.

Tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, la perforación del canal lateral fue muy pequeña ya que la media móvil de largo plazo (color verde) actuó como claro nivel de soporte dinámico.

Evolución de las acciones de Solaria

Evolución de las acciones de Solaria Eduardo Bolinches ProRealTime

El rebote que nació desde dicho nivel no fue suficiente para regresar de nuevo a la parte alta del rango de contratación y finalmente el precio de las acciones de Solaria sucumbió definitivamente al rango de precios en el que había estado moviéndose por casi 5 meses y la semana se perdía la media móvil de largo plazo de manera contundente. 

Se abría de esta forma un escenario de continuidad de las caídas con un precio objetivo igual a la amplitud del rango perdido y que nos lleva en un gráfico con escala logarítmica como el que se muestra a los precios testeados desde el pasado viernes.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

De momento, el precio de las acciones de Solaria se ha frenado en la caída, pero lo realmente importante ahora es que reboten con energía para poder entrar y eso no es precisamente lo que estamos viendo por lo que no deberíamos fiarnos si no acabamos viendo cuando menos cierres por encima de los 17,45 euros.