Sede nacional de Repsol

Sede nacional de Repsol

Mercados La lupa de Bolinches

El precio de las acciones de Repsol se la juega ante su mejor soporte del año

El continuo goteo a la baja del precio del barril de petróleo está haciendo que el precio de las acciones de la petrolea se resienta.

23 septiembre, 2022 11:33

Hace tan solo tres semanas parecía que el precio de las acciones de Repsol estaba preparando el ataque a los 14 euros y ahora solo estamos deseando que el precio no pierda los mínimos marcados este verano.

De hecho, perder dicha zona de precios que ya está ocurriendo en el día de hoy en el selectivo español y a punto está también de ocurrir en el precio del petróleo, dejaría un escenario muy poco optimista para el corto plazo en la petrolera española. 

Sin embargo, también tenemos que tener en cuenta que el valor casi lleva una caída del 20% desde que el pasado 6 de septiembre se marcasen máximos en los 13,84 euros y ello puede hacer que en cualquier momento tengamos algún tipo de reacción alcista. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Así que no demos todavía por roto el soporte de este verano, aunque en base de precios de cierre estemos cotizando por debajo de ellos en el día de hoy. 

El mercado en general está muy poco animado pues esta semana hemos asistido a una nueva confirmación, por si alguien lo dudaba, que la Reserva Federal estadounidense está dispuesta a trabajar duramente contra la inflación y a la que se ha unido la decisión de Vladímir Putin de llamar a reservistas, hacer referéndum y a avisar de que no va de farol. 

Evolución de las acciones de Repsol

Evolución de las acciones de Repsol Eduardo Bolinches ProRealTime

Tal y como podemos ver en el gráfico, los mínimos intradiarios de este verano los vimos el pasado 5 de agosto en los 11,535 euros por lo que ese sería el precio mínimo al que las acciones de Repsol pueden caer sin generar una señal de venta que activase un escenario de continuidad hacia los 11 euros.

Y teniendo en cuenta que a pesar de las correcciones actuales el precio de las acciones de Repsol todavía no ha entrado en zona de sobreventa es altamente probable que acabemos viendo como seguimos acercándonos a los 11,535 euros. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Ese nivel de precios por lo tanto se torna clave para activar o no el viaje hacia los 11 euros mientras que el precio no sea capaz de volver a colocarse por encima de la media móvil de largo plazo que en este momento se encuentra en los 12,32 euros.