La sede de CaixaBank.

La sede de CaixaBank.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de CaixaBank con ganas de marcar nuevos máximos anuales

El endurecimiento de la política monetaria de los bancos centrales está dando un empuje al sector bancario.

22 septiembre, 2022 12:06

La Reserva Federal estadounidense no sorprende negativamente y sube las tasas de interés en lo descontado por el mercado, aunque promete mano dura contra la inflación. Esto acabó doblegando al mercado de valores estadounidense antes del cierre de la sesión. 

De hecho, en la apertura de la sesión de hoy hemos tenido una continuidad de las correcciones a las que obviamente el mercado español se ha apuntado y con creces habida cuenta de la no participación de las de anoche. 

Sin embargo, tras abrir con un importante hueco bajista el Ibex 35 ha comenzado a recuperar posiciones para evitar no perder los mínimos de referencia de este verano y proteger de esa forma los mínimos del año vistos en el mes marzo. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Hora y media después, el selectivo español conseguía cerrar el hueco de apertura bajista de hoy y se colocaba en predisposición de atacar los 7.900 puntos. 

Para ello, el seguir con el apoyo del sector bancario era necesario, y si bien no lo ha perdido puesto que vemos ahora cotizaciones cercanas al 5% en el Banco Sabadell o por encima del 3% en el caso de las acciones de CaixaBank, el selectivo ha echado el freno ante dicho reto y esperará a ver el comportamiento esta tarde del mercado estadounidense. 

Evolución de las acciones de Caixabank

Evolución de las acciones de Caixabank Eduardo Bolinches ProRealTime

Tal y como podemos ver en el gráfico, ahora el precio de las acciones de CaixaBank tienen como reto marcar un nuevo máximo anual por encima de los 3,641 euros que todavía está pendiente de verse. 

Y luego tendremos que atacar la zona de máximos históricos que vimos en enero del año 2018 cuando alcanzamos los 3,742 euros.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Se generará entonces una importante señal de fortaleza en el valor en donde se puede estar mientras que no veamos que la pauta de mínimos crecientes se ve amenazada y rota. Escenario que hoy por hoy no pasaría mientras que no perdamos los 3,47 euros.