Avión A330 de Iberia en la pista de despegue.

Avión A330 de Iberia en la pista de despegue.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de IAG vuelven a aterrizar sobre los 1,20 euros

Los sucesivos testeos a la zona en torno a los 1,20 euros configurar un soporte vital que no debe perforarse.

21 septiembre, 2022 11:31

A lo largo de este verano estamos viendo como cada vez que el precio de las acciones de IAG se ha encontrado con correcciones ha ido a pasar a la zona de los 1,20 euros configurando de esa manera una zona de soporte importante. 

Sin embargo, en las últimas sesiones también estamos viendo que la reacción alcista tras dicho testeo es más bien nula y está todos los días tentando dicha zona.

Eso está ocurriendo porque la presión por parte de los vendedores es alta mientras que los inversores con liquidez e interesados en entrar en el valor están a la expectativa de ver lo que ocurre con dicha zona ya que en caso de perderla el siguiente soporte se encuentra muy alejado de la zona actual. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

De hecho, tenemos que irnos a los precios de un euro a los que bajó tras la ampliación de capital a finales del año 2020 para encontrar ese siguiente soporte. 

Por eso, el precio al que está cotizando hoy IAG es importante que no lo pierda. De hecho, es importante resaltar que los mínimos que vimos el pasado mes de julio, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, se corresponden con los 1,197 euros.

Evolución de las acciones de IAG

Evolución de las acciones de IAG Eduardo Bolinches ProRealTime

Ese es precisamente el límite de caída que podemos llegar a asumir sin que se abra un escenario de continuidad correctiva del que habría que estar protegido en caso de ser ya accionista o permanecer en liquidez esperando ese testeo a la zona de la unidad de euro. 

Lo único que debemos preocuparnos si permanecemos a la espera para cazar a las acciones de IAG en la unidad de euro es que el actual soporte de los 1,20 euros no se rompa y el valor acabe rebotando y superando los 1,32 euros. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Con este escenario se rompería al alza tanto la media móvil de medio plazo como la pauta de máximos decrecientes en el valor lo que dejaría un escenario de subida hacia la zona de 1,5 euros.