Fábrica de Grifols en Parets del Vallès (Barcelona)

Fábrica de Grifols en Parets del Vallès (Barcelona) Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Rebote en las acciones de Grifols, pero no significa nada

Las acciones de Grifols ha cogido en la apertura de hoy el primer puesto en revalorización de los valores del selectivo.

20 septiembre, 2022 11:01

La sesión de hoy ha comenzado estupendamente bien en la medida que las acciones de Grifols se coronaban con el primer puesto en la tabla del selectivo español en la primera hora de contratación.

Sin embargo, tras esa primera hora de contratación el valor ha perdido esa primera posición por la recogida de beneficios generalizada que estamos viendo en el mercado aunque en el caso de las acciones de Grifols todavía se mantiene en positivo

Esto demuestra una vez más que lo realmente importante no está en cómo abre un valor sino que lo importante es, sin duda, en como cierra la sesión.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

De hecho, el valor ya ha perdido el nivel de apertura de la sesión de hoy y si esto no cambia pronto comenzaremos a hablar de que el valor ha entrado en negativo.

Por eso, cuando un valor te gusta por el motivo que sea, aunque solo debería ser por su atractivo fundamental, es vital el tener la paciencia suficiente como para poder esperar tranquilamente ha que haya algún tipo de señal alcista por técnico. 

Evolución de las acciones de Grifols

Evolución de las acciones de Grifols Eduardo Bolinches ProRealTime

Y esto precisamente es lo que no ha ocurrido todavía. De hecho, ni si quiera ha estado cerca de ocurrir ya que tal y como podemos ver en el gráfico anterior, el valor necesita colocarse por encima de los 12,74 euros para poder ver esa señal de fortaleza que nos minimice el riesgo de giro del valor una vez entremos.

Si el valor reconquista los 12,74 euros, implicaría que rompe la pauta de máximos decrecientes, y con ello, abre las puertas a una continuidad de la reacción alcista. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Eso es precisamente lo que debemos de esperar porque entrar en un valor que todavía no ha logrado romper su pauta bajista es jugar con fuego, y más con este valor que lleva acumulada una caída del 65% desde sus máximos históricos y todavía no vemos ningún síntoma de suelo.